Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Monitorice la estabilidad del pH de la manera más fácil con la nueva serie EZ de HACH


15/05/2019

Instrumentación
Monitorice la estabilidad del pH de la manera más fácil con la nueva serie EZ de HACH

 

  • El nuevo analizador de dureza/alcalinidad de la serie EZ de Hach® le permite monitorizar de forma continua los niveles de alcalinidad y adaptar la dosificación de la manera más oportuna y exacta
     
¿Ha sufrido alguna caída significativa del pH en su planta de tratamiento de aguas residuales?
 
Aunque la mayoría de las plantas funcionan con un pH estable durante largos periodos de tiempo, los problemas en el proceso de nitrificación o los cambios estacionales en la matriz de agua pueden derivar en niveles más bajos de alcalinidad en el agua.

Los niveles bajos de alcalinidad pueden provocar problemas más graves. Cuando la alcalinidad es baja, la matriz de agua pierde su capacidad de amortiguar el cambio de pH durante el proceso de nitrificación.
 

Pérdida de rendimiento en la nitrificación

 
Si los niveles de pH descienden, su proceso puede sufrir una pérdida de rendimiento en la nitrificación (lo que puede provocar daños irreparables en la población de bacterias) y cometer posibles infracciones de licencias de vertido de amoníaco y pH.
 
Los centros que no monitorizan en continuo sus niveles de alcalinidad confían en que la dosificación fija y continua de cal, u otro suplemento de alcalinidad, es la solución para mantener el cumplimiento normativo.
 
Esto acarrea con frecuencia una dosis insuficiente o excesiva, lo que compromete los costes o el rendimiento de la planta.
 

Existen mejores alternativas

 
El nuevo analizador de dureza/alcalinidad de la serie EZ de Hach® le permite monitorizar de forma continua los niveles de alcalinidad y adaptar la dosificación de la manera más oportuna y exacta. Esto asegura unos buenos niveles de alcalinidad y un proceso de nitrificación estable, y garantiza el cumplimiento de su licencia.
 
La nueva serie EZ de Hach. Un analizador con diversos métodos.

 

 


Fuente es.hach.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.