Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Monitorización de COVID-19 en las aguas residuales urbanas


11/10/2021

Equipos y soluciones
Monitorización de COVID-19 en las aguas residuales urbanas

 

  • La supervisión de patógenos y una desinfección más estricta han sido asuntos pendientes de la mayoría de operadores de planta
 
Mantenerse alerta significa identificar posibles peligros antes de que ocurran. Por ello, la Comisión Europea anima encarecidamente a los Estados miembros a implementar la toma de muestras y el análisis de aguas residuales en grandes ciudades antes del 01 de octubre de 2021, para monitorizar la presencia de patógenos como el SARS-CoV-2 (coronavirus).
 
Ayude a gestionar los brotes víricos de forma proactiva mediante una detección precoz de la contaminación de patógenos con una tecnología de PCR en tiempo real y una monitorización en tiempo real de la desinfección gracias a nuestro portfolio de sensores y soluciones.
 

Afrontamos los desafíos del COVID-19

 
Para mantener la atención puesta en la transmisión de patógenos, la Comisión Europea recomienda a los estados miembros de la Unión Europea establecer a partir del 1 de octubre de 2021 un sistema de supervisión de las aguas residuales que proporcione datos sobre la presencia de cepas víricas de tipo pandémico en las aguas residuales, como la del SARS-CoV-2 y sus variantes.
 
El sistema de monitorización debería cubrir las ciudades grandes con poblaciones de más 150.000 habitantes, preferentemente con una frecuencia de muestreo de por lo menos dos veces a la semana.

 
 
 

Nuestra oferta

 
Al ofrecerle soluciones de medición completas, desde la toma de muestras hasta el análisis en los laboratorios y la monitorización de la desinfección, nuestro portfolio asegura una gestión avanzada de la calidad en la supervisión de aguas residuales, así como la captación, el tratamiento y la distribución del agua, incluyendo la gestión de la documentación, la verificación de los instrumentos y estrategias de mantenimiento para una gestión del riesgo y una seguridad del agua óptimas.
 
 
 
 
  • Recogida de muestras automatizada y controlada de aguas residuales mediante Liquistation CSF48 con función de transmisión inalámbrica.
     
  • El enriquecimiento de muestras eficiente, la extracción automática y el análisis por PCR de alta sensibilidad en tiempo real son la regla de oro de los diagnósticos de virología.
     
  • De la toma de muestras de aguas residuales a los resultados finales en solo 3 horas.
     
  • Catálogo de instrumentos completo para la monitorización de la desinfección del agua: sensores de cloro libre, sensores de cloro total, sensores de dióxido de cloro y sensores de bromo libre con un mismo transmisor y los mismos accesorios.
 

Aplicaciones

 
Las muestras de aguas residuales en la entrada de una planta de tratamiento a menudo se recogen de forma manual y se usan para analizar parámetros biológicos que pueden afectar a la salud pública.
 
Estas muestras se toman en diferentes ubicaciones y se analizan durante un intervalo de tiempo para que los operadores de planta y los centros de investigación puedan mapear la prevalencia de contaminantes patógenos, como los virus, con mayor objetividad.
 
Los datos permiten una detección precoz que sirve como aviso de la propagación de patógenos. Sin embargo, esto aumenta el tiempo y los costes operativos.
 
 

Nuestra experiencia en el campo

 
La toma de muestras de aguas residuales ahora puede automatizarse con nuestros tomamuestras sofisticados, que pueden colocarse en diferentes ubicaciones exteriores.
 
La función de trasmisión de datos inalámbrica asegura la eficiencia en la recogida de botellas de muestras. El breve tiempo de refrigeración preserva la integridad biológica, lo que asegura la fiabilidad de las lecturas en el laboratorio donde se lleva a cabo la tecnología de PCR en tiempo real.
 
La monitorización en tiempo real de la desinfección en la salida de las plantas es necesaria para asegurar una descarga segura.
 
 
  • Benefíciese de la toma de muestras completamente automática en aplicaciones de agua y aguas residuales e industriales. El tomamuestras de agua Liquistation CSF48 cumple con la normativa mundial relativa al agua y presenta una refrigeración a prueba de fallos.
     
  • En el tratamiento del agua, la etapa de desinfección sistemática es esencial —y en muchos lugares es un requisito legal— para la protección de las personas y los sistemas. Descubra nuestra amplia gama de sensores y trasmisores para la desinfección.
     
  • Gestione las grandes cargas de muestras con fiabilidad y rapidez, conforme a los estándares y las normativas más importantes. Descubra nuestras soluciones de análisis para aplicaciones mediambientales.
     
  • Lea la entrada de nuestro blog y obtenga más información sobre el proceso de detección de SARS-CoV-2 en aguas residuales, que puede usarse como herramienta efectiva para la gestión de la COVID-19.
 

Ventajas

 
Gracias a los más de 60 años de experiencia que hemos ganado trabajando junto a nuestros clientes en la industria del agua y las aguas residuales, hemos desarrollado un amplio portfolio de tecnologías de medición, soluciones de automatización y ofertas de servicios que se ajustan a los desafíos de nuestros clientes.
 
Entendemos los desafíos específicos del aseguramiento de la seguridad del agua para cumplir con las leyes ambientales, proteger la salud pública y optimizar los costes.
 
 
 

Fuente www.es.endress.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.