Monitorización de sólidos en suspensión para un mejor control de EDAR

Monitorización de sólidos en suspensión para un mejor control de EDAR


21/07/2016

Instrumentación
Monitorización de sólidos en suspensión para un mejor control de EDAR
  • Sólidos en suspensión es simplemente una medida de la densidad que se emplea para describir de forma precisa la cantidad de lodos y partículas que están en el agua, y se mide en miligramos por litro (mg/l), gramos por litro (g/l ) o porcentaje de sólidos (%). 1000 mg / l = 1 g / l = 0,1%
  • Se utiliza para calcular la cantidad de material, o carga, en un sistema de aguas residuales o industriales
 
Los sólidos en suspensión pueden estar formados tanto de material orgánico (algas y plancton) como de material inorgánico (limos y arenas) en función de la ubicación, y mientras que los niveles altos pueden ocurrir de forma natural en algunas corrientes y masas de agua, en general, una menor concentración de los mismos es mejor para tener un agua saludable.
 
 

 


¿Por qué es importante medir los Sólidos en Suspensión?

 
Medir regularmente y de forma precisa la concentración de sólidos en suspensión es de suma importancia para asegurar que podremos reaccionar rápidamente ante cualquier cambio en el proceso, siendo por tanto una herramienta fundamental en las labores de mantenimiento de una planta de tratamiento.
 
Los sólidos en suspensión son monitorizados en el tratamiento para asegurar que el proceso de tratamiento biológico funciona de manera eficiente. Si los sólidos son demasiado altos, entonces hay un riesgo de que el sistema esté sobrecargado, lo que conlleva una mayor necesidad de oxígeno a suministrar y por tanto un desperdicio de energía. Si los sólidos caen a continuación, los agentes biológicos se quedarán sin "comida" y empezarán a morir, lo que provocará una caída en la eficiencia y un costoso proceso de "repoblación". Los sólidos en suspensión también tienen graves impactos en el medio ambiente natural - pero en este caso es mejor utilizar la turbidez como medida.
 
Por ello, en Sensara-Partech se esfuerzan para hacer más fácil la vida de sus clientes, ayudando a hacer sus sistemas lo más eficientes posible centrándose en la precisión y fiabilidad de sus dos sensores más populares de sólidos en suspensión.
 


¿Por qué elegir un sensor TurbiTechw²?

 
La gama de sensores TurbiTechw² están totalmente automatizados y disponen de sistema de auto-limpieza; un diseño que Partech ha estado perfeccionando desde 1980!
 
Una vez configurado y calibrado el sensor, empleando el monitor 7300w², estos sensores se pueden configurar para ciclos cortos y regulares de limpieza siendo mínima la perturbación al proceso de medición (de hecho es menos del 0,5% de tiempo de inactividad!!).
 
La acción de autolimpieza es una característica fundamental que significa que los clientes no tienen que intervenir o emplear recursos en la limpieza, ahorrando tiempo y dinero!
 
 

Cuándo utilizar el sensor LA TurbiTechw²

 
El sensor LA (Atenuación de luz) es el más utilizado en sistemas de tratamiento con aireación para medir los sólidos en suspensión de las aguas (también conocido como Sólidos en suspensión del Licor Mezcla) donde se espera que la densidad de estar comprendida entre 2,000 mg/l y 8.000 mg/l.

 

Cuándo utilizar el medidor HR TurbiTechw²

 
El medidor HR TurbiTechw² ha sido diseñado específicamente para su uso en sistemas de tratamiento de aguas residuales, donde los altos niveles de sólidos en suspensión son deseables en la fase de aireación. Un uso muy concreto es en reactores de membrana (MBR) generalmente con valores de MLSS en la región de 8.000 a 14.000 mg/l. Las altas concentraciones de MLSS promueven numerosas ventajas de proceso incluyendo un funcionamiento estable, una completa nitrificación y la reducción de la producción de biosólidos.
 
Estos 2 sensores diferentes son esenciales para asegurar que los clientes obtengan los resultados más precisos para sus tratamientos. El emparejamiento de los sensores TurbiTechw² con su monitor 7300w² lo convierte en un sistema autónomo extremadamente eficiente para su planta.
 

Más información sobre la tecnología de SENSARA en http://www.sensaratech.com
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.sensaratech.com


Política de cookies