Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Monitorización en continuo de contaminantes orgánicos persistentes en aguas


03/02/2016

I+D+i
Monitorización en continuo de contaminantes orgánicos persistentes en aguas
  • El proyecto CFIS-ECOPHARMA es un proyecto financiado por la Comisión Europea a través del programa CIP-Eco Innovation, cuenta con un presupuesto de 0,9 M€, y tiene una duración de 2 años (diciembre 2014 - diciembre 2016)
El consorcio del proyecto está formado por las empresas Labaqua, como líder, Aquaenviro (UK), FAI (Ardtoe Marine Research Facility) (UK), la empresa municipal de aguas de La Coruña EMALCSA, la Fundación Ramón Domínguez y el Centro Tecnológico Cetaqua.   
 


Objetivos del proyecto

 
El principal objetivo del proyecto CFIS-ECOPHARMA es la demostración de la viabilidad de un dispositivo de muestreo para la monitorización en continuo de contaminantes orgánicos persistentes en aguas, especialmente fármacos y productos de cuidado personal (PPCPs) y pesticidas.
 
El dispositivo CFIS permitirá superar los problemas de representatividad de los métodos clásicos de muestreo puntual gracias al control y monitoreo continuo de contaminantes.
 
La obtención de valores medios de concentración facilitará la detección de fluctuaciones temporales de la calidad de las aguas provocadas por vertidos de corta duración, difíciles de detectar mediante campañas de muestreo puntual.
 
 

 

 

Más información sobre el proyecto CFIS-ECOPHARMA en http://www.cfis-ecopharma.com


Fuente www.cetaqua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.