Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Monitorización inteligente para un tratamiento sostenible de agua


19/04/2021

Equipos y soluciones
Monitorización inteligente para un tratamiento sostenible de agua

 

  • La tecnología innovadora de SURPHASE se basa en sensores que ofrecen una detección anticipada y predictiva de interacciones en la interfaz sólido-líquido, como es el caso del fouling en membranas
 
SURPHASE nace en 2018 como una spin-off del grupo de investigación NanoBioSeparaciones del Basque Excellence Research Centre for Macromolecular Design and Engineering (POLYMAT) y de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).
 
Nuestra actividad se centra en fabricar sensores y modificar superficies de membranas en aplicaciones estratégicas de agua y salud para desarrollar sistemas de detección enfocados a un mantenimiento predictivo.
 
Somos una empresa joven y dinámica formada por expertos en sensores y membranas, que actualmente se enfoca en aportar soluciones disruptivas a los problemas de fouling  en membranas de ósmosis inversa en el sector de la desalación.
 
Nuestra plataforma es adaptable a otros sectores relacionados con el agua como el sector de la alimentación, industria farmacéutica y biotecnológica, oil&gas, minería y sector industrial.
 
SURPHASE ha desarrollado su actividad con apoyo financiero del Consejo Europeo de Investigación (ERC), de estamentos regionales como la diputación foral de Guipúzcoa y SPRI (Gobierno Vasco) y del centro para el desarrollo tecnológico e industrial (CDTI).
 
Nuestro trabajo ha sido galardonado a nivel regional con los premios Manuel Laborde Werlinden y Toribio Echeverria por la mejor iniciativa emprendedora y empresarial.
 
 

Tecnología de SURPHASE – Ver lo que los otros no ven

 
 
La tecnología innovadora de SURPHASE se basa en sensores que ofrecen una detección anticipada y predictiva de interacciones en la interfaz sólido-líquido, como es el caso del fouling en membranas.
 
Nuestra tecnología patentada supera en tres ordenes de magnitud la sensibilidad de las tecnologías existentes.
 
En el campo de la desalación, SURPHASE proporciona una medición directa y no-invasiva en la superficie de la membrana desde el nivel nanométrico, en contraposición a los métodos actuales de detección, que habitualmente son indirectos y están basados en variaciones de flujo y de la presión de transmembrana. Estos parámetros no revelan información acerca del estado real de las membranas.
 
 
 


Productos y servicios

 
1.- Dispositivo de monitorización.
 
SURPHASE ha desarrollado un dispositivo de monitorización del fouling y los procesos de limpieza de las membranas. Ofrecemos un mantenimiento predictivo de las membranas, reduciendo los daños intrínsecamente asociados al fouling y proporcionando:
 
  • Monitorización remota y en tiempo real.
  • Adquisición y gestión de los datos de monitorización.
  • Alarma predictiva sobre el momento oportuno de iniciar la limpieza.
  • Seguimiento y acompañamiento de la limpieza con el operador de la planta para lograr un resultado óptimo y eficiente.
  • Evaluación sobre la efectividad de los detergentes utilizados.
 
Desde la planta más pequeña, con tratamiento de unos pocos metros cúbicos, hasta los mayores proyectos de desalación que nutren de agua a millones de usuarios, el dispositivo de SURPHASE simplifica las tareas de mantenimiento y reduce los costes operativos.
 
 
 
  • El dispositivo es robusto y está diseñado cuidadosamente para soportar las condiciones del entorno.
  • La instalación es sencilla y no requiere intervención de personal cualificado.
     


Beneficios:
 
  • “Peace of mind” – Evitamos imprevistos y situaciones de emergencia en la planta y optimizamos la planificación de las tareas de limpieza.
  • Aumento de la producción como consecuencia de la disminución de los tiempos de limpieza (costes de oportunidad).
  • Reducción de costes de operación (OPEX):
     
    • Alargamiento de la vida media de las membranas.
    • Menor utilización de químicos y agua durante el proceso de limpieza.
    • Menor consumo energético como consecuencia de una limpieza óptima.
       
  • Reducción del impacto medioambiental y mayor grado de sostenibilidad: menos químicos empleados, menos energía consumida
 
2.- Servicios de Consultoría (*)
 
Ofrecemos a nuestros clientes servicios de consultoría basados en nuestra I+D utilizando nuestra tecnología junto con nuestras instalaciones de laboratorio.
 
Estos servicios se basan en:
 
1. Estudio de interacciones de compuestos en un fluido con distintos materiales de superficies, desde materiales inorgánicos o metales hasta polímeros.
 
2. Evaluación de la eficiencia de productos de limpieza.
 
 
(*) Surphase es una empresa independiente y se limita a evaluar de forma científica y objetiva la eficiencia de químicos y/o membranas. No hacemos ningún tipo de recomendaciones de marcas comerciales.
 
 

 


Fuente www.surphase.eu


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.