Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Monitorización y control inteligentes de aguas pluviales


26/06/2019

Tanques de tormenta
Monitorización y control inteligentes de aguas pluviales

 

  • Para poder controlar con éxito las aguas pluviales, las empresas de servicios públicos necesitan saber cómo funciona su sistema de aguas pluviales
  • Las soluciones de monitorización y control de Xylem ayudan a lograr este objetivo al ofrecer información crítica en tiempo real sobre bombas, estaciones de bombeo y redes completas a ciudades, como South Bend, en Indiana, que han logrado ahorrar $500 millones en gastos de capital
 
La monitorización y control (MyC) implica medir el rendimiento de un sistema de bombeo y adoptar medidas correctivas para garantizar que este cumpla sus objetivos.
 
La MyC es fundamental debido a que ofrece un panorama general claro del rendimiento y permite a las empresas municipales determinar qué está sucediendo en todas las áreas de su sistema de aguas pluviales, lo que potencia su capacidad para evitar incidentes y tomar decisiones correctas.
 


Los tres niveles de MyC de la gestión de aguas pluviales

 
El papel de la MyC en la gestión de aguas pluviales urbanas consta de tres niveles de control: a nivel de bomba, a nivel de estación y a nivel de red.
 
Al implementar un sistema inteligente de decisiones en cada nivel, las empresas de servicios públicos pueden hacer uso de la MyC para mejorar el redimiento y la vida útil de su sistema de bombeo.
 
 
  • A nivel de bomba: En este nivel, la MyC implica recibir actualizaciones en directo sobre el trabajo de la bomba y la posibilidad de controlarla de manera remota desde una ubicación centralizada. Entre otras características más avanzadas se incluyen la detección de obstrucciones, la limpieza de la bomba y la optimización del consumo energético.
 
  • A nivel de estación: A nivel de estación y de cuenca, la MyC puede proporcionar información y funciones en lo que respecta a nivel de agua, limpieza de pozos, limpieza de tuberías, pruebas de mantenimiento, volumen y estadísticas sobre reboses acumulados, así como descargas.
 
  • A nivel de red: Para una red de estaciones o dépositos conectados, la información y las funciones proporcionadas por MyC incluyen tiempo para el desbordamiento, perfiles de punto de ajuste, reboses controlados, medición de lluvias e identificación de características de alerta temprana de flujos elevados.

Descubra qué funciones de MyC debe implementar antes, durante y después de las tormentas en el manual de Xylem: Complete Guide to Stormwater Management (Guía completa para la gestión de aguas pluviales). Verá también las soluciones de Xylem para cada nivel de MyC.
 


Cómo evitar reboses de alcantarillado combinado a través de la monitorización de la red

 
Si las aguas residuales y las aguas pluviales se combinan en un sistema, este tiene que hacer frente a fluctuaciones en los flujos de entrada de aguas servidas y de agua de lluvia. La presión en el sistema se incrementa durante tormentas fuertes, cuando los sedimentos en el sistema son arrastrados y terminan en la estación de bombeo.
 
Xylem puede ayudar a mejorar la capacidad de tratamiento de los sistemas de aguas servidas combinadas al coordinar el MyC entre las bombas, las estaciones de bombeo y las plantas de tratamiento existentes, facilitando flujos de entrada más uniformes para la planta de tratamiento.
 


Caso de éxito: Cómo South Bend redujo los desbordes de alcantarillado combinado en 70%

 
Debido a su sistema de alcantarillado antiguo, la ciudad de South Bend, en Indiana, descargaba de cuatro a ocho mil millones de litros de alcantarillado combinado cada año al río Saint Joseph.
 
La ciudad recurrió a Xylem para encontrar una solución para este problema. En 2008, la ciudad instaló un sistema de monitorización en tiempo real de más de 120 sensores ubicados en toda la cuenca urbana de South Bend.
 
Después de un examen exhaustivo de los datos en 2012, la ciudad instaló BLU-X, la plataforma Intelligent Urban Watershed™ de Xylem, un sistema de apoyo a las decisiones en tiempo real.
 
El sistema consta de sensores y accionadores inteligentes que gestionan la capacidad de transporte disponible en tiempo real, como si se tratase de un patio de operaciones de bolsa, para evitar que se produzca una inundación. BLU-X ofrece información sobre reboses a través de pantallas de SCADA que está a disposición de operadores, smartphones y tablets del personal de campo, así como a través de portales web.

Desde 2012, los centros de monitorización (en la actualidad, 152) y 13 compuertas y válvulas automatizadas han eliminado los desbordamientos por clima seco en South Bend y han reducido en más de 70% los reboses de alcantarillado combinado.

Al optimizar su sistema actual, en lugar de construir infraestructura nueva, la ciudad ahorró aproximadamente $500 millones en gastos de capital.
 
 
Descubra más acerca del monitoreo y control de aguas pluviales...
 

 

 

 


Fuente www.xylem.com/es-es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.