Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Murcia apoya a los consumidores en la organización de un congreso nacional sobre la importancia del agua


04/03/2015

Eventos
Murcia apoya a los consumidores en la organización de un congreso nacional sobre la importancia del agua
  • El consejero Juan Carlos Ruiz presenta junto a la presidenta de 'ThaderConsumo' el congreso 'Somos Agua', que se celebrará en Cartagena del 11 al 13 de marzo
 
El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, se sumó hoy “al interés de los consumidores por conocer cómo se gestionan los recursos hídricos y cómo se traslada al usuario final”. Ruiz presentó junto con la presidenta de la Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, ‘ThaderConsumo’, Juana Pérez, el Congreso Nacional de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, que se celebrará en Cartagena del 11 al 13 de marzo bajo el lema ‘Somos Agua’ y al que está previsto que asistan 1.400 personas.
 
El consejero se mostró convencido de que la cita “va a despertar gran interés entre los murcianos, porque la falta de agua, la calidad del agua y el precio que pagamos por este recurso hídrico tan escaso en nuestra región atraen siempre la atención de los ciudadanos, los medios de comunicación y todos los agentes sociales y económicos de la Región de Murcia”.
 
“Los consumidores quieren conocer todos los detalles concernientes a la factura del agua y cómo llega el agua a los hogares, los aspectos relacionados con la calidad del agua que consumimos, así como de las aguas destinadas al baño, quieren saber qué uso hace del agua el sector agroalimentario y conocer las distintas opciones que ofrece el turismo en relación con este recurso”, añadió.
 

Uso del agua en las distintas regiones y sectores

 
Asimismo, Ruiz destacó que “el congreso abordará el tema del agua de una manera multidisciplinar, ya que habrá ponentes procedentes de diversos sectores y de diferentes comunidades autónomas”. En este sentido, estarán presentes representantes del sector agrario, de la sanidad, del consumo, del ámbito de la investigación, del turismo, de los medios de comunicación y responsables de empresas de abastecimiento de agua, entre otros.
 
Durante el congreso representantes del sector agrario, de la Comunidad y de las organizaciones de consumidores tratarán sobre la importancia del agua en la alimentación, y también se hablará del agua como recurso básico del consumidor, del turismo de cruceros y las posibilidades turísticas del agua, así como del progreso y bienestar que genera el agua. Además, el municipio de Los Alcázares acogerá una mesa redonda del congreso donde se debatirá sobre optimización de recursos hídricos.
 
Por otro lado, el consejero reconoció “la gran labor que está realizando ‘ThaderConsumo’ en la Región de Murcia en defensa de los consumidores”, y señaló la colaboración existente entre la Consejería y la federación en la promoción de políticas de defensa del consumidor.
 
Para finalizar, Juan Carlos Ruiz se mostró convenido de que durante el congreso “los profesionales de los diferentes sectores contribuirán a aclarar todos los aspectos planteados, y resolverán las cuestiones que les planteen los asistentes”, así como “que la cita será provechosa y de interés para los consumidores”.
 

Fuente www.carm.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.