Murcia destina casi 8 millones para modernizar la estación depuradora de aguas residuales de Bullas

Murcia destina casi 8 millones para modernizar la estación depuradora de aguas residuales de Bullas


08/10/2014

EDAR
Murcia destina casi 8 millones para modernizar la estación depuradora de aguas residuales de Bullas
  • El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación y el gasto de las obras de modernización la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Bullas, que tiene un presupuesto de 7.948.784 euros, cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea, y que se ejecutará en las anualidades 2014 y 2015
 
Tras las obras de ampliación y modernización, la depuradora contará con un potente sistema de tratamiento terciario que asegurará la calidad óptima del agua para el regadío. Hasta este momento, la depuradora contaba con un sistema natural de tratamiento terciario por insolación que daba lugar a la proliferación de algas que obstruían las conducciones de riego localizado.
 
La estación depuradora tendrá capacidad para depurar 6.500 metros cúbicos de aguas residuales al día, lo que supone atender las necesidades de una población equivalente de 62.000 habitantes, atendiendo a la estimación de crecimiento de población previsto en la zona.
 
 

Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia

 
Esta obra se incluye en el Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia, que se inició en 2001, y ha supuesto la planificación y coordinación de las actuaciones de saneamiento y depuración en todo el territorio regional, con la construcción de infraestructuras en los 45 municipios. Con ello, se ha conseguido que las aguas reutilizadas tengan una calidad superior a la exigida por la normativa comunitaria.
 
La Región regenera más de 100 hectómetros cúbicos de agua al año, que se destinan a la agricultura en su totalidad, paliando en cierta medida su déficit hídrico. Esto la convierte en una comunidad modélica en cuanto a depuración de aguas y modernización de regadíos.
 

Fuente www.carm.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.