Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Murcia finaliza las obras de cinco colectores de saneamiento en Lorca, Cartagena, La Unión y Torre Pacheco


28/03/2016

Saneamiento urbano
Murcia finaliza las obras de cinco colectores de saneamiento en Lorca, Cartagena, La Unión y Torre Pacheco
  • Estas infraestructuras mejoran la evacuación de aguas residuales de una población cercana a los mil habitantes
 
La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha finalizado las obras de cinco colectores de saneamiento en los municipios de Lorca, Cartagena, La Unión y Torre Pacheco, que permitirán mejorar la evacuación de aguas residuales de una población cercana a los mil habitantes.
 
El director general del Agua, Andrés Martínez, explicó hoy que "el objetivo de estas obras es dotar de red de evacuación de aguas residuales a zonas que actualmente no disponen de este servicio o necesita ser ampliado, así como conectarlas a los colectores existentes para su transporte a las respectivas estaciones depuradoras, eliminando el posible vertido al subsuelo de fosas sépticas".
 


Detalles de las obras

 
En el municipio de Cartagena se han llevado a cabo dos colectores. La infraestructura de La Media Legua cuenta con 423 metros de longitud y ha supuesto una inversión de 224.463 euros, beneficiando a 600 vecinos. También se ha instalado un colector en Los Garcías, de 696 metros de longitud, que da servicio a una población de 80 habitantes, y con un presupuesto de 264.822 euros.
 
En Lorca se ha dotado de red de evacuación de aguas residuales a la zona de Entredicho de Contreras y se ha conectado la nueva tubería con el colector general de la rambla de Biznaga, que lleva las aguas hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Lorca. La longitud del colector es de más de 2 kilómetros y la inversión de 283.146 euros.
 
En La Unión han finalizado las obras del colector de Torreblanca, de 1.017 metros de longitud total, con una inversión de 241.836 euros.
 
En Torre Pacheco se ha construido un colector en Los Infiernos, con una longitud de 313 metros, que discurre a lo largo de las calles del Tomillo y La Retama, para conectar con el colector general existente. Dará servicio a unos 80 habitantes y ha supuesto 159.085 euros de presupuesto.
 
Las actuaciones han incluido la instalación de canalizaciones, pozos de registro, acometidas y reposiciones de servicios afectados, así como la pavimentación de los viales por las que discurren.
 
Estas obras están cofinanciadas a través del Fondo de Cohesión Europeo y se enmarcan dentro de los objetivos contemplados por la Consejería en el II Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia 2015-2020, que pretende la incorporación de todas las zonas urbanas al sistema de depuración de la Región.
 

Fuente www.carm.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.