Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Murcia invertirá 350.000 € en mejorar la EDAR de Pliego para que los regantes puedan usar directamente 163.000 m3 de agua depurada


02/11/2015

Reutilización
Murcia invertirá 350.000 € en mejorar la EDAR de Pliego para que los regantes puedan usar directamente 163.000 m3 de agua depurada
  • La EDAR ofrece un caudal anual de 163.000 metros cúbicos de agua que se ofrece gratis a los regantes

 

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, a través de la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (Esamur), invertirá 350.000 euros en mejorar el sistema terciario de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Pliego para que la Comunidad de Regantes del municipio pueda utilizar directamente 163.000 metros cúbicos de agua depurada.

El gerente de Esamur, Jesús Artero, se reunió esta semana con la alcaldesa de Pliego, Ramona Jiménez, y con representantes de la Comunidad de Regantes para informarles del proyecto.

 

Objetivos
 

Con las obras previstas se mejorará la calidad de las aguas depuradas, que se ofrecen de forma gratuita a los regantes. El agua depurada es de calidad, apta para el riego de cultivos y está muy por encima de lo exigido por las directivas europeas.

El gerente de Esamur informó igualmente a los regantes y representantes municipales que está en conversaciones con los representantes de Confederación Hidrográfica del Segura, para que se agilice, en la medida de lo posible, la concesión que los regantes están esperando para disponer de ese caudal.

Esta iniciativa da respuesta a los compromisos que adoptó la Consejería con los regantes de atender sus demandas con el fin de incrementar al uso directo del agua depurada de las 90 EDAR de la Región, que producen un caudal de 104 hectómetros cúbicos al año, de los que el 50 por ciento, unos 52 hectómetros cúbicos, ya son aprovechados directamente por regantes de 32 municipios mediante concesiones.


Fuente www.carm.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.