Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Murcia ofrece sus buenas prácticas en materia de agua para la Cooperación al Desarrollo


20/02/2017

Congreso internacional
Murcia ofrece sus buenas prácticas en materia de agua para la Cooperación al Desarrollo

 

  • El director general de Acción Exterior mantiene reuniones con representantes de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, así como de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo
 
El director general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, Manuel Pleguezuelo, participó la pasada semana en Madrid en sendas reuniones en materia de cooperación al desarrollo con representantes de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).
 
Pleguezuelo se reunió en el primer caso con Isabel Ramos, responsable de Asuntos Sociales y Administración Pública, y en el segundo, con miembros de la Oficina Humanitaria de la Agencia.
 
Pleguezuelo explicó que la citada Fundación capta financiación, principalmente europea, pero también de Naciones Unidas, y trabaja para la cooperación técnica con las administraciones públicas de los países en vías de desarrollo. “Les hemos trasladado que desde la Comunidad Autónoma nos interesa exportar nuestras buenas prácticas como administración pública regional en aquellos asuntos en los que contamos con un valor añadido, como políticas de participación y transparencia, rendición de cuentas y todo lo que implica el Gobierno Abierto”, apuntó el director general.
 
Además, también se ha dado traslado a la FIIAPP de las buenas prácticas de la Región en materia de “políticas de investigación e innovación tecnológica aplicadas a la gestión del agua y a la industria agroalimentaria; el Campus Mare Nostrum, para la colaboración entre entidades académicas en el área mediterránea; y la aplicación de medidas de eficiencia energética y empleo de energías renovables para la lucha contra el cambio climático, con la implicación de la Región de Murcia en el Pacto de los Alcaldes europeos, que suscribieron los 45 municipios”, indicó el responsable de Acción Exterior.
 
Asimismo, el director general dio cuenta a los responsables de la Fundación de hacia qué ámbitos geográficos desea dirigir la Región sus aportaciones en esta materia, “que no son otros que aquellos de los que procede nuestra población inmigrante más numerosa, como el Magreb y Suramérica”.


 

Reunión con AECID

 
En cuanto a la reunión con la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo, perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Pleguezuelo puso en conocimiento de este organismo que “la Comunidad ha realizado un proceso participativo para la asignación de una serie de partidas en los Presupuestos de 2017, y que el más votado en el campo de la cooperación corresponde a la firma de un convenio con la Agencia para ayuda humanitaria de emergencia”.
 
Además, en el encuentro se abordó la elaboración del Plan Director de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Región de Murcia 2017-2020, que, con carácter pionero, se viene desarrollando a través de un proceso de participación ciudadana. Este proceso, tras las fases de información y de consulta a entidades y corporaciones locales, se encuentra en estos momentos, y hasta el 27 de febrero, en periodo de consulta pública.
 
En marzo se abrirá a la fase de debate en grupos de trabajo presenciales y en abril se conocerá el resultado final.
 
 

Fuente www.carm.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.