Murcia prevé iniciar en 2017 las obras del depósito de laminación de la EDAR de Torre Pacheco

Murcia prevé iniciar en 2017 las obras del depósito de laminación de la EDAR de Torre Pacheco


27/02/2017

Mejoras saneamiento
Murcia prevé iniciar en 2017 las obras del depósito de laminación de la EDAR de Torre Pacheco
 
  • Evitará desbordamientos de la red de saneamiento a la rambla del Albujón cuando se produzcan episodios de lluvias torrenciales
  • También se acometerán otras actuaciones de mejora, como el proyecto de colectores en el paraje de Los Saorines
 
El director general del Agua, Andrés Martínez, se reunió recientemente con el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, para abordar las actuaciones previstas por la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente en este municipio en materia de agua.
 
Entre ellas, destaca la construcción de un depósito de laminación en la estación depuradora de aguas residuales para evitar desbordamientos de la red de saneamiento a la rambla del Albujón cuando se produzcan episodios de lluvias torrenciales que aporten caudales superiores a la capacidad de tratamiento de la depuradora.
 
La Dirección General del Agua ha contratado ya la redacción del proyecto para la construcción de este depósito, en el que se analizarán diversas alternativas y sistemas para evitar alivios de aguas con elevadas concentraciones de nutrientes y turbidez. Está prevista la licitación de las obras a lo largo del presente año.
 


Otras mejoras en saneamiento

 
En la reunión también se analizaron otras acciones de mejora de la red de saneamiento del municipio, centradas en la conexión de pequeños núcleos de población con el sistema de saneamiento regional, para depurar sus aguas residuales. El proyecto de colectores del paraje de Los Saorines ya está redactado y será licitado en las próximas semanas.
 
Además, se trataron las necesidades de infraestructuras para prevenir inundaciones, como la construcción de colectores de pluviales, entre otros sistemas. Las actuaciones señaladas se integran en los objetivos del II Plan de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia, cuyo objetivo es incrementar la población conectada a sistemas de depuración adecuados y mejorar las condiciones de evacuación de efluentes antes de su vertido al dominio público hidráulico, así como aumentar el volumen de agua reutilizada.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.carm.es


Política de cookies