Nace EsAgua, primera plataforma de huella hídrica en España

Nace EsAgua, primera plataforma de huella hídrica en España


31/01/2016

Huella hídrica
Nace EsAgua, primera plataforma de huella hídrica en España
  • Organizada por Suez, especialista en la gestión de recursos hídricos y residuos, en colaboración con Cetaqua (Centro Tecnológico del Agua), la jornada será el marco para la presentación de EsAgua, primera plataforma de huella hídrica de España
  • El próximo 18 de febrero tendrá lugar en Barcelona la jornada ´Huella hídrica, indicador de eficiencia y sostenibilidad en la industria´
 
EsAgua es un proyecto único e innovador en España que nace con la finalidad de generar una alianza de empresas españolas pioneras en el interés por la huella hídrica, el indicador global que permite evaluar el volumen de agua usado para la producción de un bien o servicio.
 
Esta plataforma de comunicación quiere satisfacer la creciente necesidad de información sobre la huella hídrica en aquellas organizaciones, procesos y productos que buscan lograr un uso más sostenible y equitativo del agua dulce. 
 
La plataforma web está promovida por Cetaqua, AENOR y la organización internacional Water Footprint Network y cuenta con el apoyo de CEIGRAM, Centro de I+D de la Universidad Politécnica de Madrid.
 


Presentación de EsAgua

 
El evento de presentación tendrá lugar en el espacio Ágora del Museu Agbar de les Aigües de Cornellà de Llobregat, Barcelona, y contará con la participación del profesor Arjen Hoekstra, quien impartirá la ponencia titulada ´Water Footprint Assessment: evolution of the field and challenges for business´.
 
El doctor Hoekstra trabaja como profesor en gestión del agua en la University of Twente (Enschede, Países Bajos) y es el creador del concepto de huella hídrica, que ya se ha convertido en el indicador global para la evaluación y establecimiento de objetivos relevantes para la sostenibilidad en las empresas, en particular aquellas relacionadas con el uso del agua.
 
La jornada se completará con una mesa de debate que contará también con la participación de Ruth Mathews, directora ejecutiva de Water Footprint Network, organización impulsora de la plataforma EsAgua.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.aqualogy.net


Política de cookies