Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Navidades con corazón, AEOPAS aprovecha la Navidad para recordarnos que es necesario garantizar un mínimo vital y no dejar a nadie atrás


23/12/2020

Asociaciones
Navidades con corazón, AEOPAS aprovecha la Navidad para recordarnos que es necesario garantizar un mínimo vital y no dejar a nadie atrás

 

  • AEOPAS aprovecha la Navidad para recordarnos que es necesario garantizar un mínimo vital  y no dejar a nadie atrás
 
El agua es esencial en nuestras vidas. Y lo es aún más en estos momentos para combatir la propagación del Coronavirus. Las medidas de higiene personal y de limpieza en el hogar hacen que el agua de grifo sea fundamental y esencial para nuestra salud.
 
Es esencial para la vida humana en particular, razón que llevó a la ONU a declarar el acceso al agua potable y al saneamiento como derechos humanos. Es pieza básica de la salud pública, como se demuestra en la actualidad en el papel vital que cumple en la lucha contra la pandemia.
 
Detrás del agua de grifo que permite beber, que nos lavemos las manos, pongamos una lavadora o limpiemos nuestra vivienda, están los operadores públicos del agua, que mantienen toda una red de infraestructuras imprescindibles para que el agua de grifo continúe llegando a los hogares con la certeza de que es sana y segura, y pueda ser después devuelta a la naturaleza en las condiciones de salubridad necesarias para proteger nuestro medio ambiente.
 
 
 
 

Labor de héroes y heroínas anónimas

 
Un ciclo que es posible gracias a la labor de héroes y heroínas anónimas: los trabajadores y trabajadoras del agua pública, explica la Asociación de Operadores Públicos de Agua y Saneamiento (AEOPAS) que aglutina a las principales empresas de agua de España con las que acaba de lanzar su mensaje navideño , a través de vídeo en los que se muestra ese “trabajo invisible de personas que cada día dan lo mejor de sí para que todas y todos podamos disfrutar de un bien tan preciado como es el agua de grifo”.
 
El fondo de la campaña no se queda solo en el homenaje a las personas trabajadores de las empresas públicas del agua, sino que  se centra en los valores del agua. Naciones Unidas establece el acceso al agua potable y al saneamiento como derechos humanos.
 
Por ello, AEOPAS aprovecha la navidad para recordarnos que es necesario garantizar un mínimo vital  y no dejar a nadie atrás.
 

Fuente www.aeopas.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.