Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

NILSA continua mejorando los sistemas de depuración de las pequeñas poblaciones de Navarra


02/10/2017

Saneamiento urbano
NILSA continua mejorando los sistemas de depuración de las pequeñas poblaciones de Navarra

 

  • Villanueva de Aezkoa contará con una instalación de depuración más completa
 
Villanueva de Aezkoa es una población del norte de Navarra con 115 habitantes censados, cuyos vertidos se encuentran unificados en un tanque Imhoff construido en 2003, al mismo tiempo que se construyeron los emisarios generales de la localidad. El agua tratada es vertida finalmente a la regata Zerrate. 
 

Detalles de la planta

 
Dado que la topografía de la zona lo permite, se instalará una depuradora de lecho bacteriano con distribución por balancín, tipo "Din-Don". Este lecho irá acompañado de una decantación primaria y secundaria, además de un humedal final de afino y seguridad, de más de 127 metros cuadrados de superficie. Como decantación primaria se utilizará el Imhoff ya construido y se aprovechará el actual punto de vertido. 

La planta no necesita de energía eléctrica, por lo que no es necesaria su acometida. Los fangos producidos, primarios y secundarios, se almacenarán cada uno en su correspondiente Imhoff y periódicamente se trasladarán para ser tratados en otra depuradora. 

El presupuesto de la obra es de 198.152,57€ (sin IVA), que serán financiados íntegramente con cargo al canon de saneamiento, que gestiona NILSA y que pagan todos los contribuyentes a través del recibo del agua.
 
 

Fuente www.nilsa.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.