Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

NILSA debatirá esta semana sobre los "Sistemas de alerta temprana y el control para prevenir impactos en las EDAR"


10/12/2018

Jornadas técnicas
NILSA debatirá esta semana sobre los "Sistemas de alerta temprana y el control para prevenir impactos en las EDAR"

 

  • En esta jornada se expondrán las situaciones, experiencias y buenas prácticas de diferentes organismos que ya están aplicando técnicas innovadoras y de gestión eficiente en el tratamiento de aguas residuales
 
NILSA, empresa pública del Gobierno de Navarra, le invita a las jornadas sobre “Sistemas de alerta temprana y control para prevenir los impactos de las estaciones de depuración de aguas residuales” que tendrán lugar en Pamplona los días 12 y 13 de diciembre, en Baluarte Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra (Pamplona), en el marco de LIFE-IP NAdapta-CC.
 
El Cambio Climático prevé cambios importantes en la disponibilidad de los recursos hídricos y en la calidad de las aguas. En el sur de Europa, en un futuro cercano, se prevé una mayor incidencia de eventos de inundación, sequías y una disminución de los caudales circulantes.
 
Por tanto, un escenario en el que las Masas de Agua serán más sensibles a la contaminación y los vertidos. Dentro de las medidas de adaptación de Navarra al Cambio Climático del proyecto LIFE-IP NAdapta-CC se encuentran las relacionadas con el área estratégica del agua, en las que NILSA desarrolla tres acciones: implementar tanto sistemas de alerta temprana en depuradoras como una red de sensores en puntos de alivio de los sistemas de saneamiento para evitar impactos en los ríos, así como impulsar la construcción de drenajes sostenibles.
 

Detalles de las jornadas

 
En esta jornada se expondrán las situaciones, experiencias y buenas prácticas de diferentes organismos que ya están aplicando técnicas innovadoras y de gestión eficiente en el tratamiento de aguas residuales.
 
Además se realizarán dos mesas redondas sobre “Sistemas de ayuda a la decisión, sistemas de alerta temprana y big data” y “Estrategias de control en origen de sistemas de saneamiento-depuración con fuerte carga industrial”.
 
Como punto final a la jornada se visitará la EDAR de Tudela, donde NILSA ha comenzado la instalación de un sistema de alerta temprana.

 

Inscripción y más información

 
  • La inscripción es gratuita y está disponible aquí, junto con el programa provisional
  • Programa definitivo de las jornadas aquí...
 
Cuándo
 
  • 12 de diciembre: de 14:30 a 19:00 horas
  • 13 de diciembre: de 09:00 a 18:30 horas
 
Dónde
 

Fuente www.nilsa.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.