Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

¡Nos tomamos un Café con... Aurora Seco! para hablar sobre recuperación de recursos en EDAR - miércoles 05 - 16:30 h


04/05/2021

Webinar
¡Nos tomamos un Café con... Aurora Seco! para hablar sobre recuperación de recursos en EDAR - miércoles 05 - 16:30 h
 
  • Ya puedes inscribirte aquí, de forma gratuita, en esta nueva edición de ¡Nos tomamos un Cáfe con... Aurora Seco!, doctora en Ciencias Químicas y Catedrática de Tecnologías de Medio Ambiente en el Departamento de Ingeniería Química de la Universitat de València y Cofundadora del grupo de investigación CALAGUA, de la UV y la UPV
 
Después del éxito de las tres entregas anteriores, con Pedro Simón (ESAMUR), Paula Pérez (ACCIONA Agua) y Joaquín Aguilar (EMACSA), ¿A quién no le apetece volver a hacer una pausa para tomar un café?
 
Seguimos con la misma fórmula: intercambiar opiniones con colegas, en un ambiente distendido. Más bien se trata de una “reunión de amigos” de las aguas residuales, alrededor de un café.
 
Ya lo sabéis: No se trata de un webinario, curso o jornada, ni tampoco de una ponencia o presentación.
 
Se trata de una animada tertulia de café, donde cada experto nos contará su más inmediata experiencia y responderá a nuestras preguntas, que podremos hacerle, no a través de ningún chat, sino en vivo y en directo, personalmente, a través de tu WEBCAM y MICROFONO.
 
La duración aproximada del evento será alrededor de 60 minutos y estará presentado por José Miguel del Arco, director y fundador de AGUASRESIDUALES.INFO con la colaboración de Fernando S. Estévez, asesor de la Cátedra del Agua de EMASESA y de la Universidad de Sevilla.
 
En esta ocasión, el próximo miércoles 05 de mayo a las 16.30 hora de España (UTC+1), nos tomaremos un café con… Aurora Seco Torrecillas.
 

Sobre Aurora...

 
 
 
Aurora Seco Torrecillas, es doctora en Ciencias Químicas y Catedrática de Tecnologías de Medio Ambiente en el Departamento de Ingeniería Química de la Universitat de València. Cofundadora del grupo de investigación CALAGUA, de la UV y la UPV.
 
Su carrera investigadora en el ámbito del Medio Ambiente comenzó en 1987 durante una estancia Postdoctoral en el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Standford (California).
 
Aurora Seco aborda la investigación con una perspectiva integral y a escala de laboratorio, piloto y demostración, buscando las posibilidades de transferencia de tecnología y desarrollo a la industria, contribuyendo no sólo a solucionar problemas y necesidades actuales, sino tratando también de adelantarse a ellos.
 
Ha participado en más de 70 contratos de transferencia tecnológica, así como en el desarrollo de software especializado, sistemas de control y distintas patentes. Todo ello le valió la concesión del “Premio Investigación y Desarrollo” otorgado en la XXII Edición de los Premios del Consell Social de la Universitat de València en 2018.
 
Inicialmente orientó su labor investigadora hacia el estudio de los procesos y tecnologías involucrados en los tratamientos de aguas residuales (eliminación biológica de nutrientes, recuperación del fósforo como estruvita, técnicas avanzadas de eliminación de nitrógeno).
 
La modelación de procesos de tratamiento de aguas también ocupa un lugar destacado en su trayectoria científica, siendo un hito fundamental su participación en el desarrollo del Biological Nutrient Removal Model 1 (BRM1). Los tratamientos anaerobios y la tecnología de membrana han sido centrales en su carrera investigadora, con proyectos regionales, nacionales y europeos.
 
En los últimos años, sus investigaciones se han enfocado hacia la recuperación de recursos (principalmente nutrientes, energía y agua regenerada) presentes en las aguas residuales, como respuesta a los retos que el actual contexto ambiental, económico y social plantea a la humanidad, con el objetivo de avanzar en la sostenibilidad de los tratamientos y tecnologías, así como en la incorporación de los principios de Economía Circular a la gestión de las aguas residuales.
 
Ha coordinado grupos especializados, como el Action Group “Anaerobic Membrane Bioreactor for Water Resource Recovery in Circular Economy: WATER CIRCLE” cuyo objetivo era la promoción de esta tecnología de tratamiento de aguas para su implantación a nivel industrial. También ha coordinado el primer Innovation Deal for Circular Economy aprobado por la Comisión Europea titulado “Sustainable wastewater treatment combining anaerobic membrane technology and water reuse”, cuya finalidad consistía en promover la valorización de las aguas residuales.
 
Su trayectoria profesional ha participado en la publicación de más de 170 artículos en prestigiosas revistas de investigación y ha dirigido 33 Tesis Doctorales.
 
Es uno de nuestros mejores expertos españoles y europeos en la valorización de las aguas residuales y en la recuperación de recursos (principalmente nutrientes, energía y agua regenerada) presentes en las aguas residuales, y esta amplia experiencia es la que va a compartir con nosotros. ¡Vamos a tomarnos un café con ella!

 

¡Os esperamos el 05 de mayo a las 16:30 horas!

 

 

 

FORMULARIO de INSCRIPCIÓN


Date de alta aquí y asegura tu plaza gratis YA!!!
 
 

 

Ayúdanos a difundir el evento con el enlace: 

 

 


Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.