Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

”Nuestro objetivo es tener en 2024 menos de un 10% de pérdidas de agua” Miguel Lemos Rodrigues, presidente de Água de Gaia - Portugal


06/09/2022

Entrevistas
”Nuestro objetivo es tener en 2024 menos de un 10% de pérdidas de agua” Miguel Lemos Rodrigues, presidente de Água de Gaia - Portugal

 

  • La sequía experimentada en Portugal ha tenido como consecuencia que el Gobierno implemente medidas a lo largo del año
 
El territorio continental de Portugal se encuentra en situación de sequía extrema o severa, tras un mes de julio "muy seco" y con las temperaturas más altas de los últimos 92 años, según el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA).
 
La sequía experimentada en Portugal ha tenido como consecuencia que el Gobierno implemente medidas a lo largo del año. Entre ellas se encuentran la limitación del uso dela agua en embalses para generar electricidad o para la agricultura y campañas de sensibilización. Además, recientemente se ha pedido al sector turístico del Algarve que racione el uso de agua, especialmente en campos de golf y espacios verdes.
 
Para habar de cómo las ciudades portuguesas están gestionando el agua desde AEOPAS charlamos con Miguel Lemos Rodrigues. Presidente de Águas de Gaia. La empresa municipal Águas de Gaia (302.092 habitantes), entre otras medidas, tiene en marcha un plan integral de reducción de pérdidas y, en dos años, se ahorraron más de 1.600.000 m3 de agua. Su reto es convertirse en una de las empresas con el menor porcentaje de pérdidas de agua en Portugal y Europa.
 

Entrevista
 

 


Fuente www.aeopas.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.