Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Nueva edición del concurso de vídeo "El agua en un minuto"


06/02/2022

Concursos
Nueva edición del concurso de vídeo "El agua en un minuto"

 

  • El objetivo del certamen es crear una corriente de opinión y un debate público sobre el agua desde diferentes perspectivas
 
Debido a la buena acogida del concurso de vídeo de Emalcsa creado con motivo del Día Mundial del agua, la compañía coruñesa repite este año el certamen “El agua en un minuto” y lo mejora creando dos categorías diferenciadas entre menores y mayores de 18 años.
 
La temática de este año, siguiendo el lema marcado por las Naciones Unidas será “El agua subterráneo: hacer visible el invisible”. Así, habrá que enviar un vídeo de un minuto de duración como máximo sobre esta temática abordada desde cualquier perspectiva: medioambiental, higiénico-sanitaria, educativa, de ocio...
 
El plazo de participación ya está abierto y finaliza el 14 de marzo con el objetivo de que 22 de marzo, Día Mundial del agua, se conozcan las personas y centros ganadores.
 
Como el año pasado, los participantes deben pertenecer al ámbito territorial de actuación de Emalcsa: los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo, Oleiros, Sada, Bergondo y Carral.
 

Categorías y premios

 
Con objetivo de hacer más atractivo el concurso, este año habrá dos categorías. La de menores de 18 años está diseñada a nivel grupal para que tanto los centros escolares como cualquier tipo de asociación o entidad pueda enviar vídeos. Habrá tres ganadores que se llevarán 500, 250 y 100 euros de premio para el centro o entidad #responsable, así como un diploma y regalo #particular para todos los miembros del grupo ganador.
 
En la categoría de mayores de 18 años, en cambio, habrá la posibilidad de participar de manera individual o grupal. Pretende incorporar propuestas de un carácter más profesional y, en este caso, los premios solo serán los metálicos (500, 250 y 100 euros).
 
El objetivo del certamen es crear una corriente de opinión y un debate público sobre el agua desde diferentes perspectivas y, en el caso de este año, resaltar la importancia de un bien tan relevante como el agua subterráneo, normalmente invisible para las personas.
 
Enlace a las bases completas.
 

Fuente www.emalcsa.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.