Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La empresa ITC Dosing Pumps comienza una nueva etapa con Xavier Corbella como nuevo CEO


27/04/2022

Nombramientos
La empresa ITC Dosing Pumps comienza una nueva etapa con Xavier Corbella como nuevo CEO

 

  • El hasta ahora gerente y cofundador Anton Planas se convierte en el nuevo presidente de la compañía, dando paso a Xavier Corbella como nuevo CEO al mando de la compañía, quien se incorporó a ésta hace 25 años y hasta la actualidad había desarrollado las funciones de director técnico
 
ITC ha ido creciendo año tras año, cumpliendo sus objetivos y desarrollando los productos más novedosos del mercado.
 
2021 ha sido un año lleno de cambios y nuevos retos que, a pesar de la pandemia, ha permitido su expansión en el mercado industrial y el tratamiento del agua, así como la consolidación como referente en el sector de la fertirrigación.
 
Uno de los cambios más significativos que se han producido a nivel organizativo en ITC pasa por un cambio en la dirección de la empresa.
 
El hasta ahora gerente y cofundador Anton Planas se convierte en el nuevo presidente de la compañía, dando paso a Xavier Corbella como nuevo CEO al mando de la compañía, quien se incorporó a ésta hace 25 años y hasta la actualidad había desarrollado las funciones de director técnico.
 

 

Xavier, como nuevo CEO de ITC, ¿cuáles son sus objetivos para los años siguientes?
 
Recientemente hemos estado reflexionando sobre cómo debe evolucionar ITC en los próximos años. Estamos en buen momento para buscar un crecimiento de la empresa. Una red comercial que abarca más de 70 países, una cartera de productos completa y unas instalaciones nuevas, son una buena base para trazar la estrategia de expansión.
 
Este plan de crecimiento implica reforzar ciertas áreas clave de la organización, siendo el departamento comercial el más beneficiado con 4 personas nuevas en su estructura. Es importante destacar que esta evolución se llevará a cabo manteniendo nuestros valores orientados al servicio a las personas, ya sean clientes, proveedores y por supuesto el equipo ITC.
 
En definitiva, sin dejar de ser ITC.
 
 
Con estos cambios, comienza una nueva etapa en ITC. ¿Cuáles crees que son los grandes retos de la compañía?
 
Nosotros somos especialistas en dosificación, desde bombas dosificadoras hasta sistemas completos de control de dosificación. Durante las últimas décadas nos hemos dedicado a optimizar los tratamientos en línea aplicados a regulación de pH y de conductividad eléctrica, lo que nos ha llevado a convertirnos en referentes mundiales en fertirrigación.
 
El tratamiento en línea del agua de riego es un proceso complejo en el que constantemente van cambiando parámetros como el caudal de agua o las consignas de pH y conductividad.
 
Conseguir un sistema de regulación en línea que funcione para agua de riego, de manera rápida y precisa, implica que cualquier otro proceso menos exigente, como pueden ser otros tratamientos de agua potable o depuración, queda perfectamente cubierto por nuestra tecnología.
 
La evolución del sector agrícola hacia una agricultura de precisión, debido a la necesidad principal de minimizar al máximo el uso del agua en el riego, tiene otro objetivo, tal vez menos conocido, que es racionalizar el uso de fertilizantes utilizados, para reducir el impacto en el subsuelo y contaminación de acuíferos.
 
Por esta razón en los próximos años la fertirrigación de precisión cogerá todavía más importancia que en la actualidad, y esta tendencia nos dejará en una situación inmejorable debido a nuestra trayectoria y experiencia en fertirrigación de precisión.
 
 
 
¿Qué pueden esperar los clientes del futuro de ITC y de sus productos?
 
Nuestro cliente, como distribuidor de nuestros productos, percibirá un mayor apoyo debido al aumento de la actividad comercial. Estaremos más cerca de él y de nuestras acciones divulgativas relativas a nuestra experiencia que le facilitaran sus acciones comerciales con el cliente final.
 
Por otra parte, los productos de nueva generación de ITC, concebidos con opciones de conectividad IoT, están preparados para que reciban actualizaciones de software periódicamente, de manera que año tras año, podemos ofrecer nuevas prestaciones a los usuarios simplemente actualizando el software a través de la app. Una manera fácil de mantener los productos actualizados sin necesidad de sustituirlos ni depender del servicio técnico.
 
Entendemos que esta es la mejor manera de convertir la dosificación de precisión en una tarea fácil para el usuario.

 
 

Fuente www.itc.es


Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.