Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Nueva instalación del sistema TecnoGrabber® en Madrid


28/07/2022

Equipos y soluciones
Nueva instalación del sistema TecnoGrabber® en Madrid

 

  • Con la instalación de los sistemas TecnoGrabber® se pretende evitar que estos residuos lleguen al río y posteriormente al mar
 
Durante el mes de julio, TecnoConverting Engineering ha suministrado e instalado varios equipos TecnoGrabber® en diferentes puntos del Río Jarama en Madrid.
 
En esta ocasión, se instalaron 2 cuellos para colectores en acero inoxidable AISI-316 de 1,5 metros de diámetro. En otro punto, se instaló una chapa aliviadero con peine superior con 8 mallas de 0,3 metros de diámetro y 2 metros de largo cada una.
 

 

La problemática actual es evidente, se pueden observar residuos que llegan al río, en este caso el Jarama. Los residuos de las calles y los que son indebidamente vertidos por el WC, junto con las acumulaciones internas en el alcantarillado, son arrastrados durante los períodos de lluvia, desbordando los sistemas de saneamiento. Con la instalación de los sistemas TecnoGrabber® se pretende evitar que estos residuos lleguen al río y posteriormente al mar.
 
 
 
 
En esta ocasión, la Sociedad Española de Ornitología (SEO BirdLife) ha confiado en TecnoConverting para esta intervención en Coslada. SEO BirdLife, tiene como misión, conservar las aves y la naturaleza, así como conservar el mundo natural.
 
Los animales son los principales afectados por este tipo de contaminación y es que en un estudio reciente “se estima que cerca del 90% de aves marinas tienen plástico en el estómago” (SEO BirdLife, 2022).
 
Desde TecnoConverting, se pretende contribuir a la reducción de la contaminación por residuos en el medio ambiente y concienciar a la ciudadanía a través de los sistemas TecnoGrabber®.
 
 

 

 

 


Fuente tecnograbber.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.