Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

WEHRLE desarrolla su tecnología MBR BIOMEMBRAT® para una industria química en Paraguay


29/05/2022

Internacional
WEHRLE desarrolla su tecnología MBR BIOMEMBRAT® para una industria química en Paraguay

 

  • TECNOMYL S.A. confía en WEHRLE para instalar un nuevo proceso MBR BIOMEMBRAT®. Mediante el mismo, tratará sus aguas residuales del proceso de fabricación de defensivos agrícolas
 
La empresa paraguaya TECNOMYL S.A. es líder en la producción y distribución de defensivos agrícolas en Paraguay. Después de dos años de trabajo conjunto, ha encargado a WEHRLE la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales derivadas del proceso de elaboración de sus soluciones para el agro.
 
 
Tras las pruebas de laboratorio realizadas por WEHRLE en Alemania y el posterior pilotaje in situ llevado a cabo junto al socio brasileño de WEHRLE, Ambiensys, TECNOMYL dio su aprobación a la tecnología de WEHRLE.
 

Detalles de la planta

 
La planta de tratamiento de aguas residuales, sita en las instalaciones fabriles que la empresa posee en la localidad de Villeta, realizará un proceso biológico mediante Biorreactor de Membrana MBR BIOMEMBRAT®, seguido de una unidad de Nanofiltración de dos etapas; procesos todos diseñados y suministrados por WEHRLE. La provisión de la mayoría de los equipos se realizará en dos contenedores de 40 y 20 pies, completamente instalados y probados en las instalaciones centrales de WEHRLE en Alemania.
 
Mediante esta avanzada tecnología, TECNOMYL asegurará el cumplimiento de sus altas exigencias en lo referente a vertido de líquidos residuales. La concentración de materia orgánica (DQO) se reduce de 8.000 mg/l a < 150 mg/l, mientras que para el nitrógeno amoniacal (NH4-N) se consigue pasar de 400 mg/l a < 5 mg/l. Asimismo, la concentración de sólidos se reduce en un 100% (de 200 mg/l a 0 mg/l) y la concentración de fósforo en más de un 99% (de 200 mg/l a < 2 mg/l).
 
El plazo de entrega de la nueva planta de alta tecnología es de once meses, estando prevista su puesta en marcha para diciembre de 2022. En coordinación con WEHRLE, Ambiensys se encargará de la realización de los trabajos de montaje electromecánico in situ, la supervisión local y el apoyo a la puesta en marcha de la instalación.
 

Fuente www.wehrle-werk.de/es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.