Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Nueva tecnología de tratamiento para una planta de lixiviados existente en Inglaterra


13/10/2020

Internacional
Nueva tecnología de tratamiento para una planta de lixiviados existente en Inglaterra

 

  • De lo antiguo a lo moderno – WEHRLE integrará una nueva planta de tratamiento de lixiviados en un sistema existente, con importantes beneficios para el explotador
     
El vertedero de Marston Vale, una pequeña aldea cerca de Bedford, trata aproximadamente 450 m³ de lixiviados al día. Estos lixiviados se originan tanto en el propio vertedero como en otros cercanos, que son descargados diariamente por camiones cisterna.
 
Debido al creciente volumen de lixiviados generados y a los excesivos costes de operación de la planta existente, la empresa británica de gestión de residuos y explotación de plantas, FCC Environment, ha contratado a WEHRLE la construcción de un nuevo sistema de tratamiento de lixiviados.
 

Detalles de la planta

 
La nueva planta será un Biorreactor de membrana (MBR) conforme a la probada y avanzada tecnología BIOMEMBRAT® de WEHRLE y reemplazará al actual sistema de tratamiento convencional mediante flotación.
 
En la nueva planta MBR se tratarán y eliminarán lixiviados con una concentración de 1.500 mg/l de DQO y una carga diaria de sólidos de 900 kg/d. En el futuro la nueva instalación permitirá tratar unos 600 m3 de lixiviados diarios, un 33% más que en la actualidad.
 
Manuel Leibrecht, Jefe de Proyecto de WEHRLE, subraya: “El desafío más grande será la integración de nuestra tecnología en la planta existente, que será en parte desmontada después de la puesta en marcha.”
 
Una característica de la nueva instalación será el reducido espacio de implantación requerido. Se instalará en un contenedor y sólo necesitará un 25% del área del sistema actual.
 
Otra importante ventaja será la significativa reducción de los costes de operación, ya que, incluso con el incremento proyectado de la capacidad de tratamiento para adaptarse a los mayores volúmenes de lixiviados de los vertederos circundantes, los gastos operativos serán inferiores al proceso actual.
 
WEHRLE tiene muchos proyectos ejecutados para FCC en el pasado y la satisfacción del cliente le ha llevado a confiar de nuevo en la capacidad técnica de los empleados de WEHRLE para este importante desafío.
 

Fuente www.wehrle-werk.de/es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.