Nuevas alternativas para el tratamiento de residuos orgánicos de las EDAR

Nuevas alternativas para el tratamiento de residuos orgánicos de las EDAR


26/08/2014

Modelización
Nuevas alternativas para el tratamiento de residuos orgánicos de las EDAR
La tesis doctoral de Myriam Esteban analiza la combinación técnicas experimentales y herramientas matemáticas para la óptima gestión de dichos residuos
 
Bajo el título "Co-digestión anaerobia de lodo de EDAR con residuos orgánicos de diferente naturaleza: combinación de técnicas experimentales y herramientas matemáticas" la tesis de Myriam Esteban, Departamento de Ingeniería Ambiental, resulta relevante ya que se ha analizado la co-digestión como alternativa de tratamiento para unos residuos orgánicos. La gestión de dichos residuos, en la actualidad, no es la óptima desde un punto de vista técnico-ambiental, de acuerdo a las directrices marcadas por la legislación vigente.
 
Su aplicación, a escala real, podría reportar mejoras importantes en la gestión plantas depuradoras, tanto en términos económicos como de sostenibilidad. Se contribuiría a la valorización energética de los residuos que, actualmente, son enviados a vertedero.
 
En el trabajo se ha realizado, asimismo, un análisis experimental a escala piloto para determinar la viabilidad de la digestión anaerobia seca. Se trata de una tecnología con potencial para ser explotada en plantas reales con conocidas ventajas en comparación con el sistema convencional de digestión húmeda.
 
 
Novedades en el estudio
 
El aspecto más novedoso del estudio reside en la combinación de estudios experimentales y herramientas matemáticas con el fin de ampliar la aplicabilidad de un modelo matemático existente.
 
Para ello, la Doctora Esteban ha desarrollado una metodología de trabajo que permitiría, en última instancia, promover la aplicación de métodos de simulación como herramienta de ayuda en la operación de reactores reales.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.ceit.es


Política de cookies