Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Nuevas ayudas para la modernización de los sistemas de gestión del agua


18/01/2023

Subvenciones
Nuevas ayudas para la modernización de los sistemas de gestión del agua

 

  • Con el objetivo de asegurar la concesión de las ayudas, desde Kunak ofrecemos los medios que le permitirán aportar valor añadido a su propuesta mejorando la eficiencia ambiental mediante la monitorización de gases y olores
 
En el camino hacia una gestión más eficiente del uso sostenible del agua y con el objetivo de mejorar las infraestructuras de tratamiento de aguas residuales, el Gobierno ha aprobado un nuevo PERTE de Digitalización del Ciclo del Agua para transformar y modernizar el sector y avanzar hacia una gestión más eficiente y sostenible.
 
Este proyecto busca fomentar el empleo de tecnologías de la información en la gestión completa del ciclo del agua, con el objetivo de mejorar su eficiencia, reducir las pérdidas en las redes de suministro y cumplir con los objetivos medioambientales establecidos por la planificación hidrológica y las normas internacionales.
 

Detalles del PERTE

 
El PERTE, dotado de 3.060 millones de euros, incluye entre otras actuaciones:
 
  • La reducción de las emisiones del proceso mejorando su eficacia a través de la digitalización y la monitorización (Componente 5, Inversión 1 del PRTR).
     
  • La transición digital como adaptación al cambio climático y el cumplimento de los objetivos ambientales (Componente 5, Inversión 3 del PRTR).
 
No podrán obtener ayudas las actuaciones que no garanticen el pleno cumplimiento del principio de “no causar un prejuicio significativo” al medio ambiente.
 
Con el objetivo de asegurar la concesión de las ayudas, desde Kunak ofrecemos los medios que le permitirán aportar valor añadido a su propuesta mejorando la eficiencia ambiental mediante la monitorización de gases y olores.

 
 

 

Vea cómo:

 

Fuente www.kunak.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.