Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Nuevas herramientas de monitorización para hacer un uso más eficiente de la red de agua


27/02/2019

I+D+i
Nuevas herramientas de monitorización para hacer un uso más eficiente de la red de agua

 

  • La comunidad RIS3CAT Agua dedica un presupuesto de 12 millones de euros al desarrollo de un plan de acción, con proyectos de I+D estratégicos, con la finalidad de que Catalunya se convierta en un polo internacional de referencia en investigación e innovación del agua
 
El proyecto Imaqua, de la comunidad RIS3CAT Agua, está desarrollando nuevas herramientas de monitorización y supervisión que permitan una gestión integral del agua desde la captación hasta el punto de consumo, asegurando su calidad y minimizando las pérdidas durante su distribución.
 
Estas herramientas se integrarán en una plataforma capaz de incrementar la interoperabilidad y gestionar el conocimiento de la infraestructura del agua. Coordinado por el Centro Tecnológico de Catalunya, el proyecto contribuirá a disponer de una mejor red y más información sobre ella.
 
Aigües de Barcelona es uno de los socios del proyecto, que será testeado en la red de distribución de Barcelona que gestiona y de Sabadell, gestionada por CASSA. Esta prueba piloto se realizará tanto para la gestión de la distribución como para la planificación de los recursos necesarios para la distribución.
 
De esta forma, se podrá mejorar la supervisión de parámetros de control, optimizar el tiempo real del abastecimiento y la distribución de agua, y gestionar globalmente las decisiones y la información para utilizar eficientemente los recursos.
 

Proyecto Imaqua

 
Imaqua es un proyecto de la comunidad RIS3CAT Agua, coordinado por Eurecat con la participación de once socios: CASSA, Proveïments d'Aigua, la Universidad de Girona, BGEO, Aigües de Barcelona, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Universidad Rovira i Virgili, S::can y Adasa Sistemas.
 

Sobre RIS3CAT

 
La comunidad RIS3CAT Agua dedica un presupuesto de 12 millones de euros al desarrollo de un plan de acción, con proyectos de I+D estratégicos, con la finalidad de que Catalunya se convierta en un polo internacional de referencia en investigación e innovación del agua.
 
La comunidad RIS3CAT Agua es una de las seis nuevas comunidades RIS3CAT acreditadas por la Generalitat de Catalunya a través de ACCIÓ, "la agencia para la competitividad de la empresa", una estrategia que cuenta para esta convocatoria con un presupuesto de 24 millones de euros financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.
 
Gracias a estos seis proyectos otorgados en el plan de actuación, la comunidad RIS3CAT Agua potenciará la economía e industria catalana mediante nuevas tecnologías y servicios que ayuden a mejorar la gestión y reutilización de este recurso.
 
 
 

Fuente www.aiguesdebarcelona.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.