Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Esamur firma un convenio con el Ayuntamiento de Murcia para adecuar sus sistema de depuración a las nuevas normativas


30/05/2023

Saneamiento urbano
Esamur firma un convenio con el Ayuntamiento de Murcia para adecuar sus sistema de depuración a las nuevas normativas

 

  • El nuevo marco de colaboración interadministrativa firmado entre Esamur y el Ayuntamiento de Murcia garantiza adecuar el sistema de depuración a los numerosos cambios introducidos en las normativas sectoriales de vertidos, de reutilización de aguas y de gestión de residuos desde que ambas partes suscribieron el anterior convenio en enero de 2003
 
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, ha autorizado a la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (Esamur) a firmar un convenio de depuración de aguas con el Ayuntamiento de Murcia.
 
El servicio, con un gasto anual estimado de 8.100.000 euros, será financiado íntegramente por la Administración autonómica, con cargo al canon de saneamiento, un impuesto finalista y solidario implantado por la Ley 3/2000, de 12 de julio, de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia para ofrecer un servicio esencial de calidad en el territorio regional.
 
El acuerdo, de carácter plurianual, con una duración mínima de cuatro años y máxima de ocho, establece herramientas para adecuar la financiación a las circunstancias de cada momento, dotándolo de la flexibilidad necesaria en función a las particularidades del municipio. El sistema se articula a partir de unas transferencias de financiación a favor del Ayuntamiento, que se modulan en función de una serie de objetivos de calidad en el proceso de depuración.
 

Objetivos del convenio

 
El nuevo marco de colaboración interadministrativa firmado entre Esamur y el Ayuntamiento de Murcia garantiza adecuar el sistema de depuración a los numerosos cambios introducidos en las normativas sectoriales de vertidos, de reutilización de aguas y de gestión de residuos desde que ambas partes suscribieron el anterior convenio en enero de 2003.
 
Asimismo, se proporciona al Consistorio un conjunto de directrices técnicas acordes a las últimas novedades en materia de saneamiento y depuración, para su incorporación a los protocolos de funcionamiento del servicio municipal. En este sentido, al tratarse de un convenio de gestión de fondos, se implementan tanto un sistema de control de los recursos asignados, como las exigencias de publicidad y transparencia requeridas.
 

Fuente www.esamur.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.