Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Nuevo curso de preparación para el carnet oficial de "Operador de CALDERAS" de AGUASRESIDUALES.INFO y WATERXPERT


10/05/2018

Formación ON-LINE
Nuevo curso de preparación para el carnet oficial de "Operador de CALDERAS" de AGUASRESIDUALES.INFO y WATERXPERT

 

  • AGUASRESIDUALES.INFO y WATERXPERT organizan el curso ON-LINE de "OPERADOR DE CALDERAS" para el próximo 24 de mayo de 2018

 

El RD 2060/2008, establece la obligatoriedad de estar en posesión del carnet de operador de calderas para aquellas instalaciones indicadas en el Capítulo IV, art. 12 y 13, de la  ITC EP1.

Entre las instalaciones para las que es obligatorio dicho carnet están las siguientes:
 

  • Calderas de combustión en EDAR
  • Plantas de cogeneración
  • Centrales Termosolares
  • Plantas de Biomasa
  • Calderas de combustión de diversas instalaciones industriales
  • Calderas de aceite térmico de determinado tamaño
     

Nota: Para la obtención de este carnet, es preceptivo presentarse al examen oficial establecido por cada una de las Comunidades Autónomas.  

 

El curso que te presentamos desde AGUASRESIDUALES.INFO y WATERXPERT está específicamente pensado para adquirir los conocimientos necesarios para la superación de este examen.



Objetivo


Preparar al alumno para presentarse con garantías al examen oficial de la Comunidades Autónomas para la acreditación de “Operador Industrial de Calderas”

Teoría Contenido OFICIAL del RD 2060/2008 (EP-2 ANEXO II).

En la primera parte del curso se presentan los principios que rigen las calderas acerca de la presión y la temperatura, y sus mediciones respectivas. También conocerás los estados por los que pasa el agua, de vaporización a condensación, así como los fundamentos de la transmisión del calor en una caldera.

Se presentarán al alumno los distintos elementos que constituyen una caldera y el resto de equipos auxiliares, así como los conocimientos relativos a la impulsión del aire de alimentación y la extracción y depuración de gases que la caldera genera.

Además se presentarán al alumno los temas relacionados al tratamiento de agua requerido para una correcta operación de la caldera.

En la segunda parte, el asistente a este curso tendrá la formación adecuada para operar calderas pirotubulares y acuotubulares, así como los distintos equipos auxiliares necesarios.

Por otra parte el alumno recibirá la formación requerida para efectuar la puesta en servicio y las labores de operación y mantenimiento según la reglamentación vigente.

En  el curso se analiza y estudia abundante material gráfico, así como evaluaciones parciales para que el alumno consolide su avance en el mismo.

En la parte final del curso, el alumno deberá realizar una serie de exámenes tipo, tomados de convocatorias anteriores, que lo prepararán específicamente para la superación de la prueba oficial.



¿A quién se dirige?


El curso está dirigido a profesionales que realizan su labor o la van a realizar en instalaciones donde se operan calderas (Plantas de depuración de aguas residuales con aprovechamiento de energía, Centrales de Ciclo Combinado, Plantas de biomasa, Centrales Termosolares, Plantas de Cogeneración, Centrales Térmicas, Plantas Industriales …etc.,)

Asimismo, es interesantes para ingenieros de empresas que se dediquen al diseño de plantas industriales, centrales termoeléctricas, personal de empresas de consultoría y promotores.

Nivel del curso: Medio

No se requieren conocimientos previos ni ninguna titulación específica

 

Director del Curso
 

  • Celestino  FREIRE CASALDERREI
  • Licenciado en Ciencias Químicas

Es graduado por la Universidad de Santiago de Compostela  y Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental por la Escuela de Organización Empresarial.

Celestino Freire, ha desarrollado una intensa labor profesional habiendo trabajado como Delegado de Zona, en tratamiento de aguas industriales para Tecpro, división de tratamiento de aguas de la empresa GRACE, S. A.

Desde el año 1995 trabaja como Consultor Técnico en diversas áreas del tratamiento de aguas industriales, especializándose en el tratamiento de aguas para calderas, de circuitos de refrigeración, residuales industriales , procesos por membranas, etc.

 

Carga Horaria

 

  • 60 horas

 

Inicio: 24 de mayo de 2018

 


Derechos de Inscripción 

 
Aprovecha esta excepcional propuesta donde te ofrecemos un  VALOR ESPECIAL MATRICULA (*): 
 
290  euros + IVA aplicable
(Solo para inscripciones a título personal)
 
VALOR  PARA EMPRESAS:  370 euros + IVA aplicable
 
BONIFICABLE  100%  
 
(*) Valor Normal MATRICULA: 420 euros + IVA
 


Más información

 
Puedes inscribirte y descargar el Programa Completo del curso aquí.
 
Para cualquier consulta dispones del mail formacion@aguasresiduales.info o llamando al 924 754 077, persona de contacto José Miguel del Arco.
 

Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.