Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Nuevo curso ON-LINE sobre "Concepto y Diseño de Humedales Verticales para el Tratamiento de Aguas Residuales"


04/01/2018

Formación ON-LINE
Nuevo curso ON-LINE sobre "Concepto y Diseño de Humedales Verticales para el Tratamiento de Aguas Residuales"
 
  • AGUASRESIDUALES.INFO y WATERXPERT organizan el curso ON-LINE "Concepto y Diseño de Humedales Verticales para el Tratamiento de Aguas Residuales" el próximo 21 de enero de 2018
 
La utilización de humedales artificiales de flujo vertical, en uno o dos niveles, es una técnica de tratamiento de aguas residuales domésticas que se ha impuesto en los últimos 25 años en Francia.
 
Esta se desarrolla como una alternativa de saneamiento colectivo para aglomeraciones urbanas de entre 50 y 4000 equivalentes habitantes. Ella se justifica básicamente por su buenos resultados de depuración, su excelente integración en el paisaje, la simplicidad de su manejo, su bajo consumo energético, su menor costo de inversión pero principalmente su menor costo de gestión y mantenimiento y la flexibilidad de escalamiento de la instalación.
 
En la actualidad, en Francia ya son más de 3400 instalaciones equipadas de humedales artificiales localizadas por todo territorio nacional que depuran aguas residuales domésticas en diferentes municipios y más de 700 instalaciones equipadas de humedales artificiales que deshidratan y mineralizan tanto lodos activados provenientes de pequeñas estaciones de depuración clásicas como fangos extraídos de fosas sépticas y fosas cerradas.


Objetivo

 
Este curso es un aporte a la difusión de esta tecnología a través de la presentación de los elementos básicos para el diseño y el dimensionamiento de humedales artificiales y el estudio de cuatro casos concretos de instalaciones que van desde 200 a 6000 equivalentes habitantes.
 
También presentamos un caso de planta de tratamientos de lodos ubicada en las afueras de la ciudad de Négrepelisse, departamento del Tarn et Garonne.
 
Este curso proporciona al alumno las herramientas de base para la comprensión del funcionamiento de un humedal artificial de flujo vertical, para su diseño y dimensionamiento.
 
Cuando finalice el curso, el alumno sera capaz de:
 
  • Entender los conceptos fundamentales del tratamiento de aguas y fangos mediante este tipo de tecnología.
  • Diseñar y dimensionar humedales verticales.
  • Analizar y comparar los rendimientos alcanzados por una serie de instalaciones que poseen un amplio periodo de operación que se presentan en el curso.


¿A quien se dirige?

 
Profesionales del Campo del Diseño, Construcción y Operación de plantas de Tratamiento, Depuración, Regeneración de Aguas en general. Ingenieros Químicos, Ingenieros de Caminos, Industriales, Agrónomos y de Montes, Ing. técnicos de Obras Públicas, Ing. Técnicos Industriales, Ing. Técnicos Agrícolas y forestales, Licenciados en Ciencias Ambientales y demás titulaciones afines, así como alumnos de último año de dichas carreras.
 


Director del Curso
 

  • Enrique Navarro Frometa y Federico Beisso
 

Carga Horaria

 
70 horas – 10 semanas
 
Inicio: 21 de enero de 2018
 


Derechos de Inscripción 

 
Aprovecha esta excepcional propuesta donde te ofrecemos un  VALOR ESPECIAL MATRICULA (*): 
 
340  euros + IVA aplicable
(Solo para inscripciones a título personal)
 
VALOR  PARA EMPRESAS:  390 euros + IVA aplicable (solo esta primera edición)
 
BONIFICABLE  100%  FUNDACION TRIPARTITA
Al coste del curso se le aplicará el IVA vigente
 
 
 
(*) Valor Normal MATRICULA: 450 euros + IVA
 


Más información

 
Puedes inscribirte y descargar el Programa Completo del curso aquí.
 
Para cualquier consulta dispones del mail formacion@aguasresiduales.info o llamando al 924 754 077, persona de contacto José Miguel del Arco.
 

Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.