Nuevo kit VIT® Chloroflexi para detección de bacterias filamentosas en EDAR

Nuevo kit VIT® Chloroflexi para detección de bacterias filamentosas en EDAR


13/06/2017

Laboratorios
Nuevo kit VIT® Chloroflexi para detección de bacterias filamentosas en EDAR

 

  • Como importadores exclusivos de los productos de la empresa vermicon AG en España, MicroPlanet presenta un nuevo kit rápido de detección genética para el cuidado y control en EDAR: Kit VIT® Chloroflexi para detección de bacterias filamentosas
  • Ideal para la identificación rápida y específica de bacterias de este filo
 
Como sabrá, la mayoría de los filamentos del complejo filo Chloroflexi son incultivables y de difícil identificación. Por lo que el conocimiento sobre ellos y el tratamiento indicado para su control es en la actualidad todavía limitado. Uno de los más conocidos es el Eikelboom Tipo 1851, incluido en el filo Chloroflexi. Y, se le reconoce principalmente por ser uno de los más problemáticos en la sedimentación de lodos en las plantas de tratamiento de aguas.
 
VIT® Chloroflexi de vermicon AG permite identificar rápida y específicamente en las muestras de lodos los filamentos de este complejo filo Chloroflexi, incluyendo Eikelboom Tipo 1851.
 
La cuantificación de los filamentos se lleva a cabo utilizando la clave de recuento microscópico VIT® suministrada junto con en el kit de ensayo. De esta manera, los cambios en las poblaciones filamentosas pueden ser controlados y monitorizados de forma periódica. Y así poder extraer conclusiones importantes sobre la composición de la biomasa antes de que surjan problemas de sedimentación de los lodos.
 
Incorporando el uso de este kit de análisis a su protocolo de control habitual como parte de un Sistema de Alerta Temprana, pueden reducirse una cantidad considerable de floculantes. Y, por lo tanto reducir considerablemente los costes de explotación en su planta.
 
 
 

 

Imágenes microscópicas idénticas antes (contraste de fases) y después del análisis con el kit de análisis VIT®:
los filamentos de Chloroflexi brillan en color verde, Eikelboom Tipo 1851 brilla en color rojo.
 


Contenido del Kit

 
Todos los consumibles esenciales necesarios para el análisis están contenidos en el kit de análisis. Cada caja original contiene material para realizar 25 test y pueden ser aplicados a cualquier muestra de lodos activos.
 
El análisis es muy fácil de realizar y sólo requiere de unos pocos minutos de manipulación para ser completado. Se realiza directamente sobre una muestra de lodo activo y los resultados están disponibles en 3 horas (tiempo total para resultados incluyendo períodos de incubación). La evaluación se realiza mediante microscopía de fluorescencia, como en todos los análisis realizados con los kit VIT® de  vermicon AG, y permite poder tomar cartas en el asunto con la rapidez necesaria para frenar la proliferación de bacterias y así evitar tener que tomar medidas más costosas, tanto a nivel de esfuerzo como de dinero.

 


Ventajas del uso del VIT® Chloroflexi
 

  • Identificación y cuantificación específicas de los filamentos de Chloroflexi
  • Identificación y cuantificación específicas de Chloroflexi Eikelboom Tipo 1851
  • Implementación de un Sistema de Alerta Temprana de control eficaz
  • Detección de bacterias viables, exclusivamente
  • Detección rápida
  • Especificidad más alta
  • Protocolo de trabajo normalizado (PTN)
     
Detección basada en la tecnología de sondas genéticas VIT® (Vermicon Identification Technology)
 


Otros kits VIT® de análisis rápido para detección de filamentosas

 
En Bioindicación saben que la implementación de los Sistemas de Alerta Temprana (y los kit VIT®, herramienta simple y barata para ponerlo en marcha) son una de las mejores maneras de ahorrar tiempo y dinero en la gestión del día a día en una planta depuradora.
 
La prevención (eliminar los problemas antes de que se produzcan) hace ya tiempo que demostró ser la mejor y más eficaz política de actuación. Para ayudar en esta tarea, además de ChloroflexiMicroPlanet le ofrece una gama completa de kits VIT® de análisis rápidos para la detección de bacterias filamentosas que listamos a continuación:
 
  • VIT® 1851
  • VIT® 021N/Thiothrix
  • VIT® Haliscomenobacter
  • VIT® Nocardia
  • VIT® Nostocoida Limicola II

 

 

Imágenes microscópicas idénticas: izquierda, en contraste de fases, antes del análisis VIT®, 
y derecha después del análisis VIT®, detectando Microthrix parvicella que brilla en rojo.
 
 
Imagen microscópica después del análisis con VIT®: todas las bacterias vivas brillan en color verde,
mientras que Nostocoida limicola II queda marcada en rojo específicamente.
 
 
 
Más información sobre el nuevo kit VIT® Chloroflexi en https://www.bioindicacion.com
 
 

Fuente www.bioindicacion.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.