Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Nuevo manual sobre la gestión de las aguas pluviales en tiempos de incertidumbre


21/02/2019

Manual técnico
Nuevo manual sobre la gestión de las aguas pluviales en tiempos de incertidumbre

 

  • La gestión de las aguas pluviales es cada vez más difícil, ya que los servicios públicos de agua deben lidear con las condiciones meteorológicas extremas, el crecimiento demográfico y el envejecimiento de la infraestructura
  • Descargue el nuevo manual de Xylem, The Complete Guide to Stormwater Management, para conocer cómo resolver los desafíos de las aguas pluviales con la planificación, la tecnología y los socios adecuados
 
Si las tormentas de 2017 y 2018 nos han enseñado algo, es que los servicios públicos de agua ya no pueden depender de los promedios históricos de precipitaciones cuando planifican las aguas pluviales.
 
En los Estados Unidos, el 2017 fue la temporada de huracanes más costosa de la historia, con 306.200 millones de dólares en daños, causados por los huracanes Harvey, Irma y María. En 2018, los huracanes Michael y Florence causaron grandes daños en Florida y Carolina del Norte, las inundaciones monzónicas devastaron el estado indio de Kerala y los fuertes aguaceros en Japón causaron la inundación más mortífera en 35 años.
 

Las precipitaciones ya han aumentado entre un cinco y diez por ciento

 
Según un nuevo estudio de la revista Nature, el cambio climático de los últimos años ha intensificado las precipitaciones durante los huracanes hasta en un 10%. El estudio reveló que el calentamiento de la atmósfera y de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico aumentó las precipitaciones entre un 5 y 10%.
 
“5 o 10% más de lluvia puede hacer una gran diferencia, la capacidad de carga de los sistemas de aguas pluviales en un pueblo o ciudad puede verse afectada con esa cantidad de lluvia extra”, dijo James Elsner, científico atmosférico de la Universidad Estatal de Florida, a The Guardian.

 

Un nuevo manual sobre la gestión de las aguas pluviales en tiempos de incertidumbre

 
Las tormentas extremas no sólo amenazan a los países en desarrollo con menos infraestructura, sino que también causan grandes daños a las zonas urbanas densamente pobladas. La mayoría de los sistemas de aguas pluviales no fueron construidos para resistir la lluvia extrema que viene con el cambio climático.
 
Para ayudar a las comunidades a prepararse para tormentas extremas, Xylem ha creado The Complete Guide to Stormwater Management.
 
El manual gratuito cubre todo lo que los servicios públicos de agua necesitan saber sobre la gestión de aguas pluviales, incluyendo: diseño de estaciones de bombeo, detención de aguas pluviales, monitoreo y control, mitigación de inundaciones y estaciones de bombeo de control de inundaciones.

 

Resolver los desafíos de la gestión de aguas pluviales

 
El nuevo manual de Xylem comparte la información que la compañía ha acumulado a lo largo de más de 60 años de trabajo con los desafíos de las aguas pluviales, con el fin de ayudar a consultores, ingenieros y planificadores a resolver algunos de los escenarios más exigentes relacionados con la gestión de las aguas pluviales, la prevención de inundaciones y el socorro.
 
Estos desafíos incluyen:
 
  • La falta de espacio en las ciudades para aumentar las necesidades de bombeo.
  • No tener sistemas de detención para almacenar cantidades extremas de aguas pluviales.
  • Desbordamientos de alcantarillados combinados e infraestructura envejecida.

El enfoque de gestión de aguas pluviales de Xylem tiene dos vertientes. En primer lugar, ayudamos a los clientes a aumentar sus capacidades de adaptación. Les proporcionamos soluciones a largo plazo para gestionar mejor las situaciones de aguas pluviales en el día a día.
 
Al mismo tiempo, ayudamos a los clientes a prepararse para emergencias. A medida que el clima se vuelve más impredecible y extremo, la planificación para emergencias es más importante que nunca. Ayudamos a los clientes a planear para cada tipo de desastre potencial, y luego juntos construimos un plan de contingencia robusto.
 
 
 
 
Tomas Brannemo, Presidente de las divisiones de transporte y de tratamiento de Xylem, explica en este VÍDEO las soluciones innovadoras de Xylem para la gestión de aguas pluviales.
 
 
¿Desea conocer más?
 
 
 
 
 

Fuente makingwaves.xylem.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.