Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Nuevo operativo para la limpieza del sistema de saneamiento de la ciudad de Huelva


28/01/2019

Saneamiento urbano
Nuevo operativo para la limpieza del sistema de saneamiento de la ciudad de Huelva

 

  • Aguas de Huelva y CESPA GR presetan el nuevo operativo
  • El equipo velará por el mantenimiento de los 400 km de red de alcantarillado y los 14.874 sumideros repartidos por la ciudad
 
La directora de operaciones de Aguas de Huelva, Guadalupe Carrasco Mancha, acompañada por el responsable de Cespa GR, José Carrasco Viejo, y de personal técnico de ambas empresas, presentaron en las instalaciones de la EDAR de Huelva los equipos técnicos y humanos que desempeñaran las labores de limpieza de la red de saneamiento e imbornales de todo el municipio durante los próximos años.
 

Detalles del operativo

 
El operativo se dedicará al mantenimiento anual de 400 kilómetros de red de saneamiento y de los más de 14.000 imbornales que la empresa Aguas de Huelva planifica y coordina dentro de trabajos preventivos, limpieza de puntos críticos de la red, actuaciones en periodo de lluvias intensas, trabajos correctivos y servicios de guardia.
 
Concretamente, estos servicios de mantenimiento se realizarán en toda la red de saneamiento del término municipal de Huelva y de la Autoridad Portuaria, que comprende 400 kilómetros de red de alcantarillado, 13.746 pozos de registro, 14.874 imbornales, 6.233 acometidas y 28 estaciones de bombeo.
 
El parque de maquinaria está compuesto por dos camiones mixtos de aspiración-impulsión para limpieza de red (que combinan la aspiración por alto vacío e impulsión, siendo capaces de disgregar y arrastrar por medio de lanzamiento de agua a alta presión y aspirar los sedimentos acumulados en los pozos de registro), un vehículo ligero hidrolimpiador para limpieza de imbornales, un vehículo ligero para inspección y supervisión del servicio, y una pértiga periscopio especializada de filmación de alcantarillas tipo Quickview.
 
El vehículo ligero hidrolimpiador especializado en la limpieza de imbornales estará asignado a zonas de Huelva de difícil acceso para los camiones mixtos, como pueden ser plazas y calles peatonales.
 
El vehículo ligero de inspección cuenta con un robot equipado con cámara de TV, que junto al equipamiento de la pértiga o periscopio de filmación, logran obtener una inspección visual avanzada de las redes de alcantarillado, fundamental para los mantenimientos preventivos y correctivos de las mismas.

 

Plantilla destinada

 
Aguas de Huelva y la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de la red de saneamiento, Cespa GR, cuentan con una plantilla cercana a la veintena de trabajadores, incluyendo los servicios de guardia y retén encargados de velar por el correcto funcionamiento de la red, empleando para ello esta nueva maquinaria.
 
Para la elección de la flota de vehículos se tuvieron en cuenta criterios técnicos, de manera que se ha mejorado en gran medida la seguridad activa y pasiva de los camiones, las condiciones de ergonomía para los operarios o la reducción de los ruidos y vibraciones. Asimismo, los nuevos vehículos presentan motores más eficientes, garantizando una reducción de emisiones de CO² y la capacidad de mejorar los rendimientos, así como el ahorro del agua invertida en las tareas de limpieza e inspección. Dos de los vehículos incorporan además a sus equipos, un desfibrilador y personal formado en técnicas de reanimación cardiopulmonar.
 

Fuente www.asa-andalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.