Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Nuevo proyecto BIOBOX® de «descarga 0» en la fábrica de Leca de Dinamarca


06/10/2022

Equipos y soluciones
Nuevo proyecto BIOBOX® de «descarga 0» en la fábrica de Leca de Dinamarca

 

  • La fábrica de Leca de Dinamarca está situada en un entorno natural, cerca de varios lagos que abastecen con agua a la fábrica; con el objeto de fabricar arcillas expandidas
 
Próximamente va a comenzar un nuevo proyecto «Descarga 0» en la fábrica de Leca de Randers, Dinamarca. Se va a realizar el diseño, ejecución y puesta en marcha por parte de BIOBOX® de una planta que hará las funciones de:
 
  • Tratamiento del agua residual de la planta de cara a su reutilización.
     
  • Tratamiento del agua de abastecimiento, que cambia de fuente a lo largo del año.
 

¿En qué consiste el proyecto?

 
La fábrica de Leca de Dinamarca está situada en un entorno natural, cerca de varios lagos que abastecen con agua a la fábrica; con el objeto de fabricar arcillas expandidas.

Esta agua tiene calidad suficiente para el abastecimiento. Sin embargo, en la época de verano, por restricciones medioambientales derivadas de la cría de una rana protegida, es imposible usar esta fuente y es necesario bombear agua subterránea con contenido de hierro y manganeso, que es necesario abatir.

En este contexto, la propuesta de BIOBOX® se basa en crear un sistema capaz de tratar el agua con hierro y manganeso de los pozos para la época estival, además de tratar el agua residual pre-depurada en unas lagunas naturales pero con contenido de metales pesados y carga orgánica que hay que abatir para poder ser reutilizada.

Es decir, se propone implementar un circuito cerrado, de -descarga cero- con el que, en lugar de verter el agua residual, es reutilizada para introducirla de nuevo en el sistema como una nueva fuente de entrada. Con este diseño, se apuesta por la sostenibilidad y un horizonte de crecimiento y producción sostenible.
 

Características de la planta: Planta de reutilización «Descarga 0»

 
La planta propuesta, está diseñada en dos plantas con contenedores de 40 pies colocados uno encima del otro. Todo el proceso es totalmente automático, sin necesidad de personal operativo permanente en la planta.
 
El sistema tratará todo el agua sobrante de la balsa más el agua necesaria del pozo actual para completar el caudal requerido de 30 m3/h. La planta podrá tratar desde el 100% del caudal de la balsa hasta el 100% del caudal del pozo.
 
 
Planta doble BIOBOX® (Fuente: BIOBOX®)
 
 
 

Fuente biobox-water.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.