Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Nuevo proyecto de BIOBOX® Nitratos en Torrent, Valencia


17/11/2022

Equipos y soluciones
Nuevo proyecto de BIOBOX® Nitratos en Torrent, Valencia

 

  • Este proyecto se plantea como una solución viable tanto técnica como económica, que resolverá el problema de contaminación por nitratos del agua de abastecimiento
 
El pasado mes de agosto BIOBOX, una empresa experta en la eliminación de nitratos mediante tratamiento biológico, propuso un nuevo proyecto.
 
Se diseñó una planta BIOBOX®Nitratos para eliminar biológicamente los nitratos presentes en el depósito Horteta en el Término Municipal de Torrent, Valencia. Tras un exhaustivo proceso de evaluación y gracias a la solidez de la solución propuesta por Ingeniería de Obras Zaragoza, la propuesta de BIOBOX® ha resultado beneficiaria de dicha licitación.


¿En qué consiste el proyecto?

 
La empresa Aigües de l’Horta, formada por el Ayuntamiento de Torrent e Hidraqua Gestión Integral de Aguas de Levante, gestiona desde 1996 el ciclo integral del agua en el término municipal de Torrent. Su compromiso, es asegurar en todo momento un suministro de agua con garantías de calidad y de continuidad del servicio.
 
Las únicas fuentes de suministro en esta zona del municipio son la extracción de aguas subterráneas, concretamente procedentes de los Pozos de Horteta I y Horteta II. Actualmente, estos suministros presentan un uso restringido debido a concentraciones elevadas de nitratos con una media anual entre 65-80 mg/L, superior al límite paramétrico que establecen las autoridades sanitarias.
 
Este proyecto se plantea como una solución viable tanto técnica como económica, que resolverá el problema de contaminación por nitratos del agua de abastecimiento. En los próximos meses, se realizará la construcción, instalación y puesta en marcha de una planta BIOBOX® Nitratos para tratar un caudal de 120 m3/hora por medio de desnitrificación heterótrofa vía biológica.
 
En este caso, con el objetivo de reducir el espacio ocupado por la instalación, el diseño de la planta se realizará en formato de skid.
 

Renders del proyecto:
 

Render de planta BIOBOX® Nitratos en Torrent. Fuente: BIOBOX®
 

 

Vídeo del proyecto:

 


 

 


Fuente biobox-water.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.