Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Nuevo récord de patentes aprobadas en la reunión anual de Endress+Hauser


24/07/2022

Reconocimientos
Nuevo récord de patentes aprobadas en la reunión anual de Endress+Hauser

 

  • Endress+Hauser reconoce a los innovadores del Grupo en su Reunión de Innovadores anual
 
La "Reunión de Innovadoresreconoce a los empleados de Endress+Hauser por aquellas innovaciones relevantes desde el punto de vista económico y, especialmente, creativo. También se premian las mejoras para procesos o la reutilización de soluciones actuales.
 
La vigésima edición de este evento anual, programada inicialmente para 2020, tuvo lugar este año coincidiendo con la celebración de un nuevo récord en patentes aprobadas. Se dio reconocimiento a más de 100 empleados.
 
Desde el año 2000, Endress+Hauser ha invitado a la Reunión de Innovadores a todos aquellos empleados que trabajan en la solicitud de patentes. Durante los dos últimos años se celebraron eventos a distancia a causa de la pandemia del coronavirus. Así pues, la compañía tomó este año como oportunidad para celebrar el vigésimo aniversario del evento. Se invitó a 360 innovadores a la sesión de dos días celebrada en el Europa-Park, en la población alemana de Rust, para celebrarlo creativamente todos juntos.
 

Un número elevado de patentes

 
“La innovación sigue siendo uno de los motores de nuestro éxito, y nuestra tasa de innovación es elevada. Sin embargo, los números nos muestran que el proceso de innovación está sufriendo la falta de interacción personal”, dice Andreas Mayr, responsable de operaciones del Grupo Endress+Hauser.
 
Con 258 solicitudes iniciales, Endress+Hauser está ligeramente por debajo de la cifra del año anterior (276). “Muchas ideas surgen de encuentros fortuitos y del hecho de compartir información. Cuando estamos juntos, somos mucho más creativos e innovadores”.
 
Una razón para celebrarlo es el nuevo récord de 764 patentes aprobadas en todo el mundo. Dado que hay muchas innovaciones que se registran como patentes en varios países, esta cifra suele estar por encima del número de presentaciones de patentes internas. El portfolio de derechos de propiedad intelectual, que protege los productos, soluciones y servicios de Endress+Hauser de sus imitadores, ahora comprende un total de 8.600 patentes y solicitudes de patentes.
 
Endress+Hauser da un gran valor a la investigación y el desarrollo. En 2021, el Grupo invirtió más de 210 millones de euros en I+D, el equivalente al 7,4 % de las ventas. “Esto nos permite seguir completando nuestra cartera con nuevos productos. Este año volveremos a introducir más de 30 nuevos productos en el mercado”, dice Andreas Mayr.
 

Centrados en los encuentros personales

 
“La Reunión de Innovadores de este año está diseñada para ofrecer una plataforma que permita aprovechar el potencial de los encuentros personales”, dice Christine Koslowski, directora de Derechos de Propiedad Intelectual en Endress+Hauser.
 
“Hemos ampliado el programa a dos días y hemos reunido a innovadores de varias empresas de Endress+Hauser para que trabajen en ideas nuevas. Tres de estos conceptos fueron premiados con un presupuesto económico y un plazo de tiempo para poder seguir desarrollándolos”. La tarde del segundo día se reservó para el acto de celebración y otras presentaciones de premios.
 
 
 

Fuente www.es.endress.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.