Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Nuevo Regadío Forum 2022: tercera edición con Saint-Gobain PAM como patrocinador y ponente


14/06/2022

Ferias y eventos
Nuevo Regadío Forum 2022: tercera edición con Saint-Gobain PAM como patrocinador y ponente

 

  • Con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro para acercar a la audiencia hispanohablante la imagen más fiel del uso del agua en la agricultura del siglo XXI, NRF2022 se celebra del 27 de junio al 1 de julio
 
En promedio, la agricultura utiliza el 70% del agua que se extrae en el mundo, y las actividades agrícolas representan una proporción aún mayor debido a la evapotranspiración de los cultivos. A nivel mundial, más de 330 millones de hectáreas cuentan con instalaciones de riego.
 
Se espera que el uso de los recursos hídricos aumente en el futuro, poniendo especial presión sobre la agricultura. Para apoyar un constante crecimiento económico, será necesario realizar cambios importantes en las asignaciones de agua en los diversos sectores para poder aumentar la eficiencia y la productividad del uso del agua en la agricultura.
 
En este contexto se celebra Nuevo Regadío Forum 2022, con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de administraciones públicas, comunidades de regantes, empresas y profesionales para llevar a la audiencia de España y Latinoamérica la imagen más fiel del uso del agua en la agricultura del siglo XXI.
 
Nuevo Regadío Forum 2022 se celebrará del 27 de junio al 1 de julio en formato híbrido. Los primeros cuatro días del evento se desarrollarán de manera virtual y estarán estructurados en diferentes sesiones donde más de 40 ponentes de primer nivel expondrán los retos y las últimas tecnologías implicados en el uso del agua en la agricultura.
 

Saint-Gobain PAM patrocinador y ponente

 
Saint-Gobain PAM participará como patrocinador y ponente. Su ponencia, dentro de la sesión de “Materiales y equipos para riego”, se realizará el martes 28 de 11h a 12:15 h y estará incluida dentro del Bloque Temático de Eficiencia. La eficiencia del regadío se ha multiplicado en las últimas décadas gracias a enormes inversiones en recursos técnicos, económicos y humanos. La utilización de nuevos materiales y el diseño de equipos que incorporan tecnologías punteras ha permitido que el regadío español sea una referencia en todo el mundo. En esta sesión conoceremos las últimas tendencias en un sector que ya es punta de lanza de la innovación.
 
Saint-Gobain PAM España diseña, fabrica y comercializa gamas completas de tuberías, accesorios, válvulas, registros y rejillas, con un espíritu de innovación permanente orientado a satisfacer las necesidades de un mercado en continua evolución. Específicamente para el sector agrícola, en el año 2003 y conscientes de la importancia de cuestiones como la sostenibilidad, la gestión eficiente de los recursos y los efectos nocivos del cambio climático iban tomando en la sociedad, Saint-Gobain PAM España desarrolla -conjugando su experiencia centenaria y la innovación en el eco-diseño de productos con los más altos estándares de calidad-, una nueva gama de tubería de fundición dúctil específica y adaptada para el agua de riego agrícola; la gama PAM IRRIGAL.
 
Una tubería de color verde que, desde entonces y con más de 1.000 km de canalizaciones instaladas en España, son el aval de las altas prestaciones de un material base empleado muy resistente -como es la función dúctil-, acompañado de un diseño eficaz y sostenible que hacen de esta solución una garantía en cuanto al uso optimizado de materias primas, reciclabilidad total, menores emisiones de CO2, valorización de los residuos generados durante su proceso de fabricación… Lo que se traduce en una reducción efectiva de los efectos del cambio climático.
 
Como patrocinador de esta nueva edición del Nuevo Regadío Forum, Saint-Gobain PAM España ve imprescindible seguir participando, apoyando y promoviendo este tipo de espacios y encuentros en los que poder ahondar conjuntamente en esas “bien llamadas externalidades positivas del riego agrícola”; de las que venimos hablando y que ponen de manifiesto la lucha real que todo el sector de la agricultura (motor esencial de nuestra economía) siempre ha tenido presente. El reto de la agricultura del siglo XXI es lograr visibilizar sus beneficios contra el cambio climático, contra la despoblación y su fuerte apuesta en ese cada vez más eficiente uso en el también llamado binomio agua - energía (las grandes materias primas del sector agrario).
 
Todos los actores involucrados -de una u otra manera- en estos objetivos globales, se traducen de la mano de Saint-Gobain PAM España en proporcionar sistemas completos de canalizaciones con el material más resistente y longevo -la fundición dúctil- que, junto a su innovador eco-diseño y a la posibilidad de su eco-montaje sencillo y rápido, hacen de su elección la garantía máxima de eficiencia y sostenibilidad en cualquier proceso de modernización de infraestructuras de transporte y distribución del agua para riego agrícola.
 
Y es que un mejor uso del agua, es también transportarla y distribuirla de forma segura, con un material cuyo ciclo de vida permite un aprovechamiento claro en todas sus fases de explotación.

 
 

Fuente www.pamline.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.