Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Nuevo Respirómetro BM-Advance Pro para la Refinería TOTAL en Normandía-Francia


06/07/2020

Equipos y soluciones
Nuevo Respirómetro BM-Advance Pro para la Refinería TOTAL en Normandía-Francia

 

  • La plataforma TOTAL de Normandía es la mayor refinería de Francia y una de las más importantes de Europa
 
La refinería TOTAL de Normandía-Francia, ha realizado recientemente un pedido de un sistema de respirometría tipo BM-Advance Pro para su Laboratorio de Aguas.
 
Se trata del segundo respirómetro de este mismo modelo que la Refinería adquiere a Surcis.
 
Esta operación se lleva  acabo gracias a la intervención de la empresa Equipements Scientifiques distribuidora de Surcis en Francia y muy especialmente a la satisfacción del cliente en los trabajos realizados con el primer equipo en donde Surcis ofreció su soporte técnico en todo momento.
 
La plataforma TOTAL de Normandía es la mayor refinería de Francia y una de las más importantes de Europa. Procesa más de 12 millones de toneladas de petróleo crudo al año y fabrica más de 200 productos petrolíferos.
 
Cuenta con un laboratorio de análisis acreditado por la COFRAC. Su función es garantizar la calidad de los productos en todas las etapas de fabricación y garantizar, de forma continuada, el cumplimiento de las normas de emisión y descarga, en particular en términos de tratamiento del agua en su EDARi controlada por la propia refinería con la colaboración de Veolia Water. Es precisamente en este laboratorio en donde el BM-Advance Pro irá instalado.
 
 
 
 
Detalles del  equipo
 
El BM-Advance Pro se encuadra dentro de la serie de sistemas de respirometría de laboratorio de Surcis. Está dotado de un sistema de análisis y software que le permite programar los ensayos de respirometría a distintas condiciones de oxigenación, temperatura, pH y, de este modo,  analizar la influencia que ejercen en su tratamiento biológico a través de parámetros tales como Tasa de respiración (OUR, SOUR, Rs), Oxígeno Consumido (OC), DQO biodegradable (DQOb), Tasa de utilización de sustrato (q), entre otros. Con ello, estos parámetros dan paso a un amplio campo de aplicaciones fundamentales en el control, diseño, investigación y formación de procesos de depuración biológica.
 
 
 
 
El BM-Advance Pro se diferencia del resto de sistemas de respirometría de Surcis en que va provisto de un sensor de Redox (ORP) que permite analizar la actividad biológica, tanto en el proceso aerobio como en el anóxico.
 
 
 
 
Está operación, pasa a confirmar que la empresa Surcis sigue introduciéndose como herramienta fundamental en estaciones de depuración industriales (EDARi) e importantes proyectos relacionados con la depuración de aguas residuales a nivel nacional e internacional.
 
 

 


Fuente www.surcis.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.