Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

SENSARA-INCONEF instalan un nuevo respirómetro online SN8 en una EDAR urbana de la Comunidad Valenciana


28/02/2023

Equipos y soluciones
SENSARA-INCONEF instalan un nuevo respirómetro online SN8 en una EDAR urbana de la Comunidad Valenciana

 

  • Nuevamente el objetivo a conseguir es la detección de vertidos y la optimización del proceso de nitrificación/desnitrificación y eliminación biológica de fósforo
 
El equipo técnico de SENSARA-INCONEF, ha realizado la instalación de un nuevo respirómetro online en una EDAR urbana de la Comunidad Valenciana.
 
Se trata de una planta por fangos activos con una carga media tratable de 198.916 e-h y un caudal aproximado de 34.000 m3/d.
 

Objetivos de la instalación

 
Nuevamente el objetivo a conseguir es la detección de vertidos y la optimización del proceso de nitrificación/desnitrificación y eliminación biológica de fósforo.
 
La configuración de la instalación respirométrica inicialmente va a consistir en la realización de tests de respirometría global mediante muestreo de la entrada de biológico, a continuación, la realización de tests de desnitrificación con sonda redox mediante muestreo de la zona anóxica y finalmente la realización de tests de nitrificación mediante muestreo de la parte trasera de biológico.
 
 

Con la realización de los tests de respirometría global se pretende detectar la entrada de tóxicos de forma temprana mientras que con la determinación de los tests de nitrificación y desnitrificación se obtendrán las tasas de nitrificación y desnitrificación de estos procesos para su optimización de forma precisa.
 

 
SENSARA-INCONEF continúan con su proceso de implantación de la respirometría on-line como herramienta fundamental para la toma de decisiones en las plantas de tratamiento. Dispone actualmente de proyectos en La Rioja, País Vasco, Galicia, Aragón, Cataluña, Comunidad Valencia, Murcia, Tenerife, Perú.

 
 

Fuente www.sensaratech.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.