Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Nuevo reto para Flovac: Actualización de la estación de bomba de vacío de la Marina Gold Coast en Australia


09/03/2023

Internacional
Nuevo reto para Flovac: Actualización de la estación de bomba de vacío de la Marina Gold Coast en Australia

 

  • El Recinto Marino de Gold Coast es una zona industrial exclusiva en Coomera, en la Costa Dorada de Queensland, Australia
 
Un gran reto para Flovac. El Recinto Marino de Gold Coast es una zona industrial exclusiva en Coomera, en la Costa Dorada de Queensland, Australia. El recinto, que supuso todo un desafío, apoya la fabricación, el servicio, la reparación y el reacondicionamiento de embarcaciones. Es uno de los desarrollos de clúster de la industria marina más avanzados y respetados en el hemisferio sur y es el único recinto marino construido especialmente en Australia.
 
Cubriendo 250 hectáreas, es el hogar de algunos de los constructores de yates a motor más prestigiosos de Australia y líderes de la industria.
 
  • Incluye a Riviera Australia, ganadora del Exportador de la Industria Marítima Australiana del año en múltiples ocasiones.
     
  • Yates de lujo a motor para alta mar hechos a mano: Maritimo.
     
  • The Boat Works: un astillero, un puerto deportivo y una instalación para superyates.
     
  • Gold Coast City Marina & Shipyard cuenta con más de 90 empresas expertas que atienden a una amplia gama de clientes. Han ganado numerosos premios por sus instalaciones.
 

El reto

Todas las aguas residuales dentro de la instalación se recogen a través de un sistema de alcantarillado por vacío. A lo largo de los años, la instalación ha crecido y los requisitos de lo que debe hacer un alcantarillado han cambiado. Cómo manejar los superyates más grandes, cómo reducir los costos de energía y cómo garantizar que todo el equipo sea de última tecnología y reduzca cualquier riesgo de que las aguas residuales ingresen a las vías fluviales.
 
 

 
La parte más difícil del reto fue instalar el nuevo equipo de la estación de bombeo de vacío en un espacio existente muy reducido. La actualización debía llevarse a cabo con una interrupción mínima para cualquiera de los negocios en el recinto.
 
Todo un desafío, pero nada es imposible para Flovac, que consiguió instalarlo sin ningún tipo de problema.
 
Dado que la estación de bombeo de vacío está ubicada fuera de los terrenos del recinto, es operada y mantenida por Gold Coast Council.
 

Ahorro de energía y eficiencia: otros retos

 
El objetivo establecido por el Consejo era reducir el tiempo del ciclo de la bomba de vacío de unos 6 minutos a menos de 3 minutos. Esto daría una reducción del 50% en el uso de energía durante todo el día.
 
También hubo una solicitud para aumentar el caudal descargado del sistema en un 15 % utilizando exactamente las mismas bombas de descarga especificadas que estaban instaladas actualmente. Logramos aumentar su caudal de 18 L/s a 21 L/s.
 
Los ingenieros de Flovac trabajaron en el problema creando un modelo 3D de la estación para garantizar que el equipo encajara en el espacio. Luego, el grupo de operaciones revisó los planes para asegurarse de que la operatividad del sistema no se viera comprometida.
 
En los meses posteriores a la puesta en marcha se ha producido una clara mejora y abaratamiento de los costes energéticos. Los tiempos de funcionamiento de la bomba de vacío han disminuido de 17 horas por día y ahora funcionan solo 6,7 horas por día. Anteriormente, habían estado haciendo funcionar bombas de 3 x 500 m3/h la mayor parte del día con enormes costos de energía.
 
Flovac confirmó una vez más, que no hay reto que se le resista.
 

Fuente flovac.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.