Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Nuevo sensor de turbidez "Turbimax CUS52D" para agua potable y de proceso de ENDRESS+HAUSER


02/12/2014

Instrumentación
Nuevo sensor de turbidez "Turbimax CUS52D" para agua potable y de proceso de ENDRESS+HAUSER
 
El nuevo sensor de turbidez Turbimax CUS52D monitoriza la calidad del agua potable y de proceso directamente en tubería, midiendo cada gota de agua con una precisión de laboratorio, sin desperdiciar el producto. Sus funciones de auto-limpieza y herramientas de calibración inteligentes convierten el sensor en un equipo de tratamiento de agua totalmente fiable y prácticamente libre de mantenimiento.
 

 

Ventajas

 
  • Alta precisión y fiabilidad en la monitorización de la calidad del agua, incluso en los rangos más bajos de turbidez
  • Medida higiénica de turbidez sin pérdida de producto
  • Sin mantenimiento: trampa de eliminación de burbujas de aire y sistema de auto-limpieza
  • Verificación y calibración inteligente: absolutamente seguro, sin contacto con líquidos nocivos
  • Alta flexibilidad y fácil manejo: un único sensor para todos los puntos de medida
 

 

Resultados comparables con las medidas de laboratorio

 
Turbimax CUS52D mide la turbidez de manera precisa y fiable (ISO7027) - incluso en el agua más clara: Como la precisión es independiente de las condiciones de la instalación, el sensor óptico se puede aplicar desde la entrada hasta la salida en todos los puntos de medición del proceso de producción de agua. Por lo tanto, el sensor en línea monitoriza continuamente la calidad del agua con una precisión que a menudo incluso supera las mediciones de laboratorio.
 

 

Medición de la turbidez sin pérdida de producto

 
Gracias a su diseño higiénico, CUS52D se puede montar directamente en la tubería.
Esto elimina la necesidad de instalaciones bypass costosas y asegura que no se producen pérdidas de agua o de producto - además, el rápido tiempo de reacción del sensor mejora el control del proceso de tratamiento. Para la integración rápida en el proceso, CUS52D cuenta con la tecnología Memosens y calibración digital. La ventilación automática de las correspondientes Flowfit CUA252 y CUA262 simplifica aún más la operación.
 

 

Funcionamiento libre de mantenimiento

 
Las burbujas de aire y la contaminación son problemas cotidianos en la medición de la turbidez, pero no con Turbimax CUS52D. Su superficie especial minimiza la acumulación de biopelículas y partículas, y gracias a su capacidad para funcionar a altas presiones (hasta 10 bar), incluso las burbujas de aire más pequeñas se suprimen. En casos particularmente persistentes, el sistema de limpieza por ultrasonidos CYR52 elimina la contaminación de superficie sin contacto directo con el producto, de modo que los intervalos de servicio pueden ser perfectamente planificados y las mediciones de turbidez funcionan de manera autónoma.
 

 

Verificación y calibración inteligente

 
La seguridad, tanto para los empleados como en los procesos, es de gran importancia. Por ello, Endress+Hauser ha desarrollado referencias inteligentes de estado sólido (CUY52) para Turbimax CUS52D con lo que el sensor puede ser verificado y calibrado sin ningún tipo de riesgo. Como resultado, ni los empleados ni el proceso entran en contacto con líquidos nocivos, como por ejemplo, la formazina. Las referencias de estado sólido son simples de usar y proporcionan resultados fiables y claros con cada medición de turbidez.
 
 
 
Turbimax CUS52D
 
 
Más información sobre el equipo en TURBIMAXCU52D
 
 

Fuente www.es.endress.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.