Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Nuevos controles para vigilancia en aguas residuales SARS-CoV-2 de IDEXX


30/03/2022

Equipos y soluciones
Nuevos controles para vigilancia en aguas residuales SARS-CoV-2 de IDEXX

 

  • IDEXX ha colaborado con laboratorios de todo el mundo para implementar la detección del SARS-CoV-2 en las aguas residuales
  • La prueba SARS-CoV-2 RT-PCR Test ofrece una metodología estandarizada, resultados fiables , el respaldo de los extensos y completos procedimientos de fabricación de IDEXX y su experiencia en la cadena de suministro
 
IDEXX ha ampliado su gama de kits de pruebas para vigilancia del SARS-CoV-2 en aguas residuales incorporando el Matrix and Faecal Control Kit, que permite un control validado de recuperación de matriz y de medición de contaminación fecal humana para la normalización en una única reacción multiplexada.
La Comisión Europea recomienda realizar ambos controles para ofrecer a los organismos de salud pública unos datos adecuados de vigilancia del SARS-CoV-2 en aguas residuales.
 
IDEXX ha colaborado con laboratorios de todo el mundo para implementar la detección del SARS-CoV-2 en las aguas residuales. La prueba SARS-CoV-2 RT-PCR Test ofrece una metodología estandarizada, resultados fiables , el respaldo de los extensos y completos procedimientos de fabricación de IDEXX y su experiencia en la cadena de suministro.
 
En 2021 un estudio de la Water Research Foundation (WRF) demostró que la prueba de IDEXX superó a la mayoría de los métodos en cuanto a fiabilidad de la detección.
 

Sobre el "Water SARS-CoV-2 RT-PCR Test"

 
IDEXX lanzó, en julio de 2020, su prueba Water SARS-CoV-2 RT-PCR Test para la vigilancia epidemiológica de aguas residuales con el fin de rastrear la prevalencia de la COVID-19 en las comunidades.
 
La prueba Water SARS-CoV-2 RT-PCR Test combina nuestra dilatada experiencia en el desarrollo de pruebas PCR y los más de 20 años que llevamos comercializando pruebas validadas para análisis de aguas residuales.
 
La prueba ofrece resultados fiables, que han sido validados en el mundo real con muestras de procedencia geográfica diversa.
 
 
 

Fuente www.idexx.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.