Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Nuevos desarrollos para la detección rápida de microorganismos in situ


09/05/2018

I+D+i
Nuevos desarrollos para la detección rápida de microorganismos in situ
 
  • El taller tiene como objetivo establecer el contexto actual de detección microbiológica, así como presentar el sistema CYTO-WATER
 
El diagnóstico microbiológico en el sector ambiental necesita soluciones innovadoras para sustituir los métodos tradicionales, que consumen mucha mano de obra y consumen mucho tiempo.
 
En este sentido, en la actualidad ya existen nuevos sistemas de detección de microorganismos sensibles, reproducibles y rápidos que, con la monitorización in situ, permiten realizar la detección microbiológica de una forma rápida y eficaz.
 
En este contexto, el consorcio CYTO-WATER presenta su último workshop “New developments for the rapid on-site microorganisms monitoring”, organizado por Labaqua y Cetaqua.

 

Objetivos del taller

 
El taller tiene como objetivo establecer el contexto actual de detección microbiológica, así como presentar el sistema CYTO-WATER junto con otros proyectos europeos innovadores relacionados con la detección en línea de microorganismos, como los proyectos Aquavalens y Poseidón.
 
Además, en el workshop se presentarán y discutirán las necesidades del mercado relacionadas con el control microbiológico de la calidad del agua y cómo abordar su implementación bajo las pautas regulatorias en este campo.
 
En este sentido, el workshop contará con presentaciones de la administración pública, los usuarios finales y los socios de CYTO-WATER.  Un servicio de traducción simultánea español-inglés e inglés-español estará disponible ya que las presentaciones serán en ambos idiomas.
 
 
 

 

Sobre CYTO-WATER

 
CYTO-WATER es un proyecto de innovación cofinanciado por la Comunidad Europea, a través de la iniciativa HORIZON 2020, coordinado por Labaqua, en asociación con CETaqua, ICFO, Bertin Technologies, microTEC y Memteq Ventures LTD.
 
El objetivo del proyecto es extender la aplicación, por primera vez en aguas industriales y ambientales, de un nuevo citómetro de imagen para la detección y cuantificación de microorganismos.
 
Esta herramienta permitirá cuantificar Legionella y E. coli en 120 minutos desde la toma de muestra, superando así la principal desventaja de los métodos tradicionales usados en el laboratorio, que proporcionan los resultados hasta en 12 días en el caso de Legionella, y de 1 día para E. coli. Será un instrumento portátil, fácil de manejar y versátil.
 
 
Más información sobre el proyecto CYTO-WATER en www.cytowater.eu
 

Fuente www.labaqua.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.