Nuevos sistemas de muestreo en continuo para la determinación de fármacos en aguas

Nuevos sistemas de muestreo en continuo para la determinación de fármacos en aguas


15/11/2016

Jornadas técnicas
Nuevos sistemas de muestreo en continuo para la determinación de fármacos en aguas
  • LABAQUA, en las XII Jornadas Técnicas de ESAMUR con nuevos sistemas de muestreo en continuo para la determinación de fármacos en aguas
 
Bajo el lema “Contaminantes emergentes en agua. Efectos y resultados de eliminación”, ha tenido lugar esta semana la edición número doce de las Jornadas Técnicas organizadas por ESAMUR (Entidad de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia).
 
Durante los días 09 y 10 de noviembre, más de 300 profesionales del sector se han dado cita en Murcia para atender a un programa de gran interés y alto nivel técnico.
 
Por parte de LABAQUA, la participación se ha enmarcado en el bloque de contenido dedicado a “Muestreo y Análisis”. Julio Llorca, Responsable de Cromatografía de la empresa, expuso durante su intervención nuevos sistemas de muestreo en continuo para la determinación de fármacos en aguas, en concreto, acerca del dispositivo CFIS y del proyecto CFIS-ECOPHARMA.
 


Proyecto CFIS-ECOPHARMA

 
CFIS-ECOPHARMA es un innovador proyecto financiado por la Unión Europea, a través de la iniciativa Eco-innovation. Coordinado por LABAQUA en colaboración con CETaqua, Aqua Enviro, EMALCSA, Fundación Domínguez y FAI Aquaculture (ARDTOE), el proyecto está centrado en el desarrollo de un dispositivo que permita monitorizar de manera continua los contaminantes orgánicos persistentes, frente a análisis de muestras puntuales que ofrecen información temporal.
 
La clausura de las XII Jornadas ESAMUR contó con la participación de Jesús Miguel Artero, Gerente de ESAMUR, Miguel Ángel Ródenas, Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Andrés Martínez Francés, Director General del Agua de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Fernando Estévez Pastor, Presidente de la Comisión V de AEAS, y Rafael Mujeriego, Presidente de ASERSA.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.labaqua.com


Política de cookies