Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Obligaciones, retos y oportunidades del nuevo Marco Legal en Legionella


06/09/2017

Legionella
Obligaciones, retos y oportunidades del nuevo Marco Legal en Legionella

 

  • Tras el éxito de las dos jornadas iniciales con más de 300 inscritos, AQUA ESPAÑA volverá a reunir los profesionales más reconocidos en la materia para dar respuesta a todas las cuestiones sobre el nuevo marco técnico y legal a cumplir
 
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad acaba de comunicar oficialmente al Sector y a Sanidad de las Comunidades Autónomas la obligatoriedad de cumplir con la Norma UNE 100030:2017, en todo aquello que no contradiga el Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se complementa y amplían los nuevos criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis de todas las instalaciones incluidas en el art.2 del RD 865/2003.
 
El nuevo marco legal supone nuevas obligaciones y retos para todos los agentes implicados en la Prevención y el Control de la Legionella, pero también nuevas oportunidades, que conviene conocer. Entidades inspectoras, ingenierías, empresas de tratamiento de aguas, DDD, empresas prestadoras de servicios. Laboratorios y titulares de instalaciones deben conocer cómo deben actuar a partir de ahora en esta materia.
 
La entrada en vigor en abril de este año de la nueva Norma UNE 100030:2017, de Prevención y control de la proliferación y diseminación de Legionella en instalaciones, indicada en el art.6 del RD 865, supone cambios importantes en muchos ámbitos como por ejemplo la definición por primera vez de como debe ser un Plan de Prevención y Control de Legionella (PPCL) entendido como aquel conjunto de actividades que permiten minimizar el riesgo de proliferación y/o dispersión de Legionella en las instalaciones; y que debe incluir Diagnóstico Inicial, Programa de Actuación, Evaluación Periódica y si procede Auditoria Externa.

 

Jornadas de AQUA ESPAÑA

 
Tras el éxito de las dos jornadas iniciales con más de 300 inscritos, AQUA ESPAÑA volverá a reunir los profesionales más reconocidos en la materia para dar respuesta a todas las cuestiones sobre el nuevo marco técnico y legal a cumplir.
 
PROXIMAS JORNADAS OFICIALES 2017 e INSCRIPCION
 
VALENCIA - 28 septiembre 2017. >> programa e inscripción
SEVILLA - 5 octubre 2017. >> programa e inscripción
BILBAO - 19 octubre 2017. >> programa e inscripción
 
Nota: Tarifa reducida para inscripciones formalizadas (pagadas) hasta 15 días antes del evento.
 

Más información

 
AQUA ESPAÑA (Asociación Española de Empresas del Sector del Agua)
Email del evento: jornadaune100030@outlook.es
Tel.: 935 041 094
 
 

Fuente aquaespana.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.