Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Obras para la mejora del abastecimiento y saneamiento en varios municipios de la provincia de Sevilla


08/09/2014

Saneamiento
Obras para la mejora del abastecimiento y saneamiento en varios municipios de la provincia de Sevilla
La agencia de régimen especial Ciclo Integral Aguas del Retortillo realiza estas actuaciones dentro del plan plurianual de inversiones 2010-2019, desde el consorcio de abastecimiento y saneamiento de aguas Plan Ecija
 
Las calles de La Puebla de Cazalla están viendo cómo se mejoran sus redes de saneamiento en las últimas semanas mediante actuaciones que se están realizando en la calle Santa Ana, entre el colegio del mismo nombre y la calle San Patricio, pero hay más obras en otro punto de la localidad, concretamente en zonas cercanas a esta calle, que corresponden a los ramales del saneamiento de la calle Santa Ana. En estas obras, el consorcio integral de aguas del Retortillo renovará 560 metros de tubería de fibrocemento, sustituyéndola por otras de polietileno de alta densidad (PE100), que adecúa el saneamiento a la legalidad vigente.
 
Además, se prevé también en La Puebla de Cazalla, la eliminación de vertido a cauce público en la avenida Salvador Cabello, con la ejecución de aliviadero para avenidas de aguas pluviales y ejecución de un nuevo colector de PVC de 315m/m hasta la calle Juan Negrín.
 
En Marinaleda también se ejecutan obras de sustitución parcial de la red de abastecimiento que surte desde Gallo al depósito municipal, de unos 300 mts. de longitud, contemplando esta actuación, la instalación de una nueva ventosa para eliminar problema de aire en la tubería.
 
 

Mejoras en la EDAR de Osuna

 
La estación de depuración de aguas residuales de Osuna, será otro de los puntos donde se realizará una importantísima actuación consistente por una parte, en la modificación del sistema químico/biológico, para eliminar posibles reboses de fangos y, por otra, la instalación de dos nuevas centrifugas que duplicarán la capacidad de tratamiento. También se realizarán una serie de obras menores que optimizarán las tareas de mantenimiento propio de las instalaciones, redundando en la prestación de la explotación de los servicios.
 

Fuente www.elperiodicodelospueblos.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.