Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Obras racionales e invisibles: Conociendo la tecnología Sin Zanjas


20/05/2019

Jornadas técnicas
Obras racionales e invisibles: Conociendo la tecnología Sin Zanjas
 
  • Esta sesión, ha reunido a decenas de profesionales de la materia vinculados a este perfil técnico en las instalaciones de EMASESA en Sevilla
     
La empresa Insituform, referente mundial en rehabilitación de canalizaciones de saneamiento, redes de abastecimiento de agua potable y canalizaciones industriales sin necesidad de excavación de zanjas, ha promovido una interesante jornada técnica celebrada en el Salón de Actos de EMASESA con la colaboración de la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía, ASA Andalucía, para su organización y desarrollo.

 

Detalles de las jornadas

 
En el marco de esta sesión, que ha reunido a decenas de profesionales de la materia vinculados a este perfil técnico, se han abordado diversidad de contenidos de interés para los asistentes, tanto en términos de asistencia como de participación e interacción. Asimismo, se ha compartido la experiencia de diversos casos prácticos.
 
La definición de tecnologías sin zanja, tipología, manga continua CIPP, procedimiento CIPP, son algunos de los contenidos esenciales expuestos durante la jornada, donde también se han abordado las principales ventajas a la hora de rehabilitar:
 
  • La estanqueidad, tubo sin zanjas, sin problemas de filtraciones, raíces, juntas.
  • Procedimiento estructural, previene y elimina problemas de hundimiento, refuerza y estabiliza el terreno.
  • Mejora hidráulica.
  • Solución de largo plazo: pruebas de envejecimiento demuestran una vida útil de más de 50 años.
  • Material plástico de excelente resistencia a abrasión y a todo tipo de efluente, incluido vertidos industriales, ataques por H2S, …
  • Mínima disrupción del entorno – sin excavaciones, ocupación mínima. Se mantiene en todo momento el trafico.
  • Rápido: hasta 200 m renovados por día.
  • Económico.
  • Reduce gastos de mantenimiento de la red.
  • Experiencia: primera instalación en 1971.
 

Sobre Insituform

 
La empresa Insituform está implantada internacionalmente, con la matriz en Chesterfield, Missouri (Estados Unidos) y contando con fábricas, delegaciones y filiales en Europa, Asia y Sudamérica. 
 
Desde su fundación en 1971 ha liderado el desarrollo y crecimiento de las tecnologías sin zanja. El procedimiento de rehabilitación Insituform® ha sido aplicado en la reconstrucción de más de 25.000 km de conducciones subterráneas en todo el Mundo.
 
Los ensayos a que fue recientemente sometida la primera obra que realizamos, hace ahora 46 años, demostraron que el procedimiento Insituform® es una solución duradera a largo plazo frente los problemas de degradación de las redes de saneamiento.
 
Actualmente Insituform se ha especializado en la aplicación de todo tipo de tecnologías sin zanja y cuenta entre sus filiales con empresas especialistas en la instalación de tuberías nuevas de grandes diámetros, en la protección contra la corrosión y abrasión de tuberías para las industrias de gas, petróleo y minería, en la rehabilitación de redes de abastecimiento de agua potable, etc.

 
  • Consulte el contendio completo de las PRESENTACIONES desde AQUÍ...
 

Fuente www.asa-andalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.