Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ODS 6: Agua limpia y saneamiento


23/08/2019

Cooperación internacional
ODS 6: Agua limpia y saneamiento
 
  • La Asociación Española de Normalización, UNE contribuye a su consecución a través de numerosas normas técnicas y la implantación de buenas prácticas ambientales en la organización
 
El agua es la fuente de la vida. Por ello, su escasez, un saneamiento insuficiente o una calidad deficitaria se traducen en un impacto negativo en la seguridad alimentaria y en las opciones de supervivencia de muchas personas en el mundo.
 

Normas UNE sector del agua

 
La Asociación Española de Normalización, UNE, ha identificado cerca de 900 normas del catálogo español que facilitan a las organizaciones la consecución del ODS 6 en numerosos ámbitos. 
 
Por ejemplo, la Norma UNE-EN ISO 14046 Gestión ambiental. Huella de agua. Principios, requisitos y directrices establece los criterios que permiten evaluar la huella hídrica de los productos y organizaciones a partir del ciclo de vida.
 
 
Por su parte, la nueva Norma UNE 149002 Criterios de aceptación de productos desechables vía inodoro contribuye al saneamiento de aguas. Este estándar establece los criterios y requisitos que permiten identificar qué productos son o no biodegradables y desintegrables y, en consecuencia, se pueden tirar o no al inodoro.
 
Es un nuevo caso de éxito de cómo la normalización da respuesta eficaz a los retos de la sociedad y economía.
 

Fuente www.une.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.