Onda en Castellón y FACSA instalan con​tadores inteligentes para mejorar el servicio público de agua

Onda en Castellón y FACSA instalan con​tadores inteligentes para mejorar el servicio público de agua


11/12/2018

Contadores inteligentes
Onda en Castellón y FACSA instalan con​tadores inteligentes para mejorar el servicio público de agua

 

  • Esta tecnología permite hacer un uso más sostenible de los recursos y supone un ahorro económico para los usuarios 
 
El Ayuntamiento de Onda y FACSA, la empresa que gestiona el Servicio Público de Abastecimiento de Agua Potable en la localidad, están finalizando la instalación de los 1.130 contadores inteligentes que permitirán una mejor gestión del servicio público de abastecimiento de agua potable.
 
Se trata de una prueba piloto que se está llevando a cabo en el Sector IES Serra d’Espadà y Era Blanca del municipio, una zona comprendida entre las avenidas Constitución, Serra d’Espadà, Montanejos y l’Alcora. Al tratarse de una experiencia piloto, el cambio de los contadores convencionales por este nuevo sistema de lectura remota está siendo gratuito para el usuario, y los trabajos se han llevado a cabo de forma progresiva en esta zona concreta porque está representada toda la tipología de contadores de abastecimiento que dan servicio a Onda, ya sea instalados en batería, en fachada o en el suelo.
 
El alcalde de Onda, Ximo Hu?guet ha explicado que “este nuevo tipo de contadores permitirá hacer un uso más sostenible del agua y, además, supondrá un ahorro económico para los ondenses, ya que, por ejemplo, este sistema inteligente avisará de posibles fugas de agua. De este modo, Onda se está convirtiendo en una ciudad inteligente que hace un uso más eficiente de los recursos”.

 

Ventajas de los contadores

 
El cambio a este tipo de contadores, que finalizará en los próximos días, permitirá, entre otras cosas, la obtención de lecturas sin necesidad de acceder a las viviendas, evitando de este modo molestias innecesarias a los abonados.
 
De igual modo, se evitarán las estimaciones de consumo para abonados cuyo contador se encuentre en el interior de su vivienda. Los usuarios también podrán conocer su consumo real en todo momento y el servicio podrá enviar notificaciones en caso de detectar, mediante el análisis de los contadores, una posible fuga o exceso de consumo.
 
Asimismo, en un futuro podrán implementarse próximos servicios de suscripción personalizada de alarmas, enviando mensajes automáticos a los móviles indicados por los abonados, con respecto a consumos en determinadas fechas o superación de un máximo de consumo prefijado.
 
Los usuarios dispondrán de sus facturas y datos de consumo de forma digital, tanto a través de la oficina virtual de FACSA como mediante la nueva app para smartphone o la web exclusiva para el municipio de Onda.
 
Huguet ha destacado que “esta nueva tecnología va encaminada a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Onda, permitiéndole tener información instantánea y totalmente real de los consumos de agua. Además, va en consonancia con las políticas de Smart City que estamos aplicando en la localidad y que pronto tendremos incrementadas gracias a la creación de una plataforma de gestión inteligente que estará subvencionada con los Fondos Feder de la Unión Europea que conseguimos al inicio de legislatura gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que elaboramos desde el equipo de gobierno y que destinará 5 millones de euros para la transformación de nuestra ciudad”.?
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.