Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ONGAWA organiza la Jornada: Implementación del derecho humano al agua y saneamiento el 18 de marzo en Madrid


23/02/2015

Cooperación
ONGAWA organiza la Jornada: Implementación del derecho humano al agua y saneamiento el 18 de marzo en Madrid
  • En el año clave para la definición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ONGAWA organiza una Jornada sobre la“Implementación del derecho humano al agua y saneamiento. Retos en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible post 2015″, con la participación de Catarina de Albuquerque, Ex-Relatora Especial de NN.UU. , y actual VicePresidenta de Sanitation and Water for All
 
En esta Jornada se presentarán las principales claves para la realización de los derechos humanos al agua y al saneamiento, en un evento organizado por ONGAWA con el apoyo de la Oficina de Derechos Humanos y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Coperación.
 
Desde el reconocimiento del Derecho Humano al Agua y Saneamiento por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas en julio de 2010, la entonces Relatora Especial de NN.UU. para este derecho, Catarina de Albuquerque, recibió numerosas solicitudes de gobiernos locales y nacionales, reguladores, proveedores de servicios, sociedad civil y otros actores, sobre la conveniencia de disponer de una guía para clarificar lo que el reconocimiento de este derecho debería implicar en el trabajo de todos los actores.
 

Presentación de la guía

 

El Manual que se presenta en esta Jornada es fruto del trabajo de la Relatora Especial, para el que ha contado con las aportaciones de numerosas organizaciones interesadas en trasladar estos derechos a la práctica.
 
En esta jornada se presentarán los principales aspectos clave para la implementación del derecho humano al agua y al saneamiento, incluyendo las principales barreras, retos y oportunidades para los actores de la cooperación, en cuestiones como la prestación de servicios, el monitoreo, la financiación, el acceso a la justicia ante vulneraciones del derecho, la rendición de cuentas o la participación de la ciudadanía.
 

 

Más información 

 
Fecha: Miércoles 18 de marzo de 2015
Lugar: Salón de Actos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Av. Reyes Católicos 4, Madrid.
Asistencia gratuita previa inscripción. Aforo limitado.
 
Para inscribirte haz click aquí
Más información: info@ongawa.org, tlf. 91 590 01 90
 
 
 
 

Fuente www.ongawa.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.