Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Organizan el "I Encuentro UCA-Empresas Gestoras de Agua de Cádiz"


19/06/2017

Jornadas técnicas
Organizan el "I Encuentro UCA-Empresas Gestoras de Agua de Cádiz"

 

  • La jornada técnica se llevará a cabo el próximo jueves 22 de junio en el Salón de Grados 2 de la Facultad de Ciencias, Campus Río San Pedro en Puerto Real - Cádiz
 
En el marco del Protocolo General de Colaboración recientemente firmado, ASA Andalucía y la Universidad de Cádizhan organizado un primer encuentro de análisis, debate y diagnóstico entre la UCA y las distintas empresas gestoras de los servicios urbanos de agua en la provincia de Cádiz.
 
Con la celebración de esta Jornada, el jueves día 22 de junio en el Salón de Grados 2 de la Facultad de Ciencias (Campus Rio San Pedro-Puerto Real), con la presencia del Rector D. Eduardo González Mazo, se pretende dar a conocer al sector empresarial provincial del agua las líneas de investigación que se están llevando a cabo y las capacidades técnicas de los investigadores de la UCA, fomentando con ello el dialogo, la colaboración y el intercambio de experiencias, técnicas e ideas dentro de la materia agua.
 


Detalles del encuentro

 
El encuentro quedará estructurado en un primer bloque expositivo de las distintas líneas de investigación, innovación, trabajos y proyectos en el ámbito del agua desarrollados desde la UCA, y a continuación una mesa redonda donde las distintas empresas de la provincia están invitadas a exponer las necesidades reales de l+D+i del sector del abastecimiento y tratamiento de aguas.
 
Este último panel estará por tanto especialmente enfocado al papel de las empresas de aguas de la provincia de Cádiz, tratando de conectar en este sentido el mundo académico con el sectorial.
 


Objetivos

 
Los objetivos generales  del I Encuentro UCA-Empresas Gestoras de los Servicios Urbanos de Agua en la Provincia de Cádiz, aglutinadas en ASA Andalucía, son:
 
  • Definir el panorama actual.
  • Dar a conocer al sector empresarial las principales líneas de investigación y capacidades técnicas de los investigadores de la UCA en materia de aguas.
  • Intercambiar necesidades en abastecimiento y saneamiento.
  • Abrir posibles líneas de colaboración.
  • Afrontar de manera conjunta entre los distintos agentes implicados los desafíos actuales en gestión del agua.
  • Conectar el ámbito académico con el sectorial, propiciando posibilidades de acción y su aplicación real en el entorno de las empresas.
 
 
 
                 INFORMACIÓN COMPLETA en jornadas.asa-andalucia.es
 
 

Fuente www.asa-andalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.